Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
17/10/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Frances 2018
Stéphane Lefebvre se une a Kris Meeke en el Rallye du Condroz

Stéphane Lefebvre ha sido confirmado como una de las estrellas del plantel del Rallye du Condroz de este año, compartiendo cartel con pilotos como su ex compañero de equipo en Citroën Kris Meeke según el medio francés Rallye-Sport. El piloto francés estará a los mandos de un Citroën C3 R5 con apoyo oficial, de manera similar a como ha disputado esta temporada el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2 – eso sí, su copiloto no será Gabin Moreau como es habitual, sino el belga Xavier Portier.

El pasado martes 16 de octubre el medio francés DH confirmaba que Meeke correría con un Skoda Fabia R5 privado (del equipo Metior Sport) con neumáticos Dmack. También adelantó que competiría un piloto mundialista a los mandos de un C3 R5, siendo Lefebvre una de las opciones más evidentes dado que ha funcionado como embajador del nuevo modelo del Grupo PSA a lo largo de esta campaña.

La presencia de Citroën en este rallye es ya algo habitual, pues en otros años han alineado a pilotos como Sébastien Loeb, Lefebvre, Meeke, Craig Breen (ganador en 2016) o incluso Yves Matton, quien fuera jefe de Citroën Racing hasta finales de 2017. Esta prueba es una de las que más repercusión internacional tiene dentro del campeonato belga junto con el Rallye Ypres – Condroz puntúa también para el campeonato de Luxemburgo mientras que Ypres está también en el calendario del certamen británico y el Tour European Rally.


Kris Meeke vuelve a la acción en el Rallye du Condroz con Dmack

Kris Meeke participará un año más en el Rallye du Condroz, aunque en esta ocasión se sentará a los mandos de un Skoda Fabia R5, el vehículo de referencia en su categoría. En concreto Meeke llevará la unidad del equipo italiano Metior Sport, calzando neumáticos Dmack para la ocasión.

Tras su marcha por la puerta trasera del Mundial de Rallyes, Meeke ha permanecido en la agenda de diversos jefes de equipo con la posibilidad de regresar el año que viene, algo lógico pues pese a su estilo arriesgado de conducir no deja de ser un piloto rápido y con muchos conocimientos sobre desarrollo de coches (hay que recordar que empezó en rallyes como ingeniero de M-Sport). El nombre de Meeke ha sonado tanto para Toyota como M-Sport según ha podido averiguar este medio, aunque otros medios apuestan de manera firme que será confirmado en breve como piloto de Toyota.

La aparición de Meeke este año, sin el apoyo de Citroën, ha sido gracias a Renaud Jamoul, hijo de uno de los organizadores del rallye e importadores de neumáticos de la firma británica, según el medio francés DH. Este Fabia R5 será el mismo que utilizará Giandomenico Basso en la última prueba del Tour European Rallye, el Rallye du Valais los próximos días 18, 19 y 20 de octubre.

El mismo medio francés confirma que estaba previsto que en el Condroz también apareciera François Duval debido a la falta de apoyo de su patrocinador principal – no obstante, esperan que aparezca otro piloto del WRC a los mandos de un Citroën C3 R5. El Rallye du Condroz está programado para el primer fin de semana del mes de noviembre (2-4), siendo puntuable un año más tanto para el campeonato belga como para el de Luxemburgo.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]