Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
17/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Esapekka Lappi, confirmado como compañero de Sébastien Ogier en Citroën

Esapekka Lappi ha sido confirmado como nuevo piloto de Citroën Racing para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, marchándose del equipo Toyota tras dos temporadas. El finlandés tendrá como compañero de equipo al cinco veces campeón mundial Sébastien Ogier, formando una alineación renovada en el equipo de los dos chevrones.

Lappi, proveniente de ganar el WRC2 con Skoda en 2016, demostró ser rápido con el Yaris WRC desde el primer momento, logrando su primera victoria en Finlandia 2017 – apenas su cuarto rallye del mundial. Con apenas año y medio de experiencia ha acumulado varios podios, siendo un hombre importante para las aspiraciones de Toyota de cara al título de constructores.

El joven finés cambia en cierto sentido asientos con Kris Meeke, pues el ex piloto de Citroën, borrado del equipo tras una serie de fuertes accidentes (el último en el Rallye de Portugal en una situación innecesaria) será quien tome el mando del tercer Yaris WRC en 2019. El equipo liderado por Tommi Mäkinen ha anunciado al mismo tiempo que Meeke se unirá a Ott Tänak y a Jari-Matti Latvala, que renueva su contrato.

El equipo liderado por Pierre Budar no ha mencionado lo que ocurrirá con sus pilotos actuales, Craig Breen y Mads Ostberg, lo cual les pone a ambos en duda ya que se cree que el equipo dispondrá de solo dos C3 WRC para la próxima temporada del WRC de manera similar a como ha hecho en 2018 (de manera que pueda centrarse en ser competitivo con Ogier y Lappi). Tampoco hay mención alguna de lo que pasará con Khalid Al-Qassimi, quien además de pilotar (a modo de gentleman) en algunos rallyes ha sido quien ha financiado en buena medida el equipo durante las últimas temporadas.



fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]