Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
19/10/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2018
Rallye Santander Cantabria- Shakedown
Iván Ares domina el clasificatorio y elige largar segundo

Iván Ares ha logrado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Rallye Santander Cantabria, superando a Miguel Fuster y Surhayén Pernía después de haber mejorado su ritmo del shakedown en casi un segundo por kilómetro. Tras los tres primeros clasificados del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha terminado el piloto francés Bryan Bouffier, seguido de Alberto Monarri y Javier Pardo.

Tanto en la jornada anterior como en la noche, horas antes del inicio del shakedown, estuvo cayendo una lluvia que dejaría el tramo de shakedown en las cercanías de la localidad de hermosa. Con cuidado salieron los pilotos a realizar las primeras pasadas, siendo en un inicio Bouffier el más rápido y el primero que bajaba de 2:30. Minutos más tarde Ares y Fuster se ponían las pilas y mejoraban la marca del piloto francés, que disputa este rallye del Nacional de Asfalto traído por el equipo Proracing.

Fuster tomó el mando a partir de la segunda pasada, bajando en cuatro segundos su marca inicial para después mejorar su tiempo un segundo más, dejando a Ares a 6 décimas y a Bouffier a un segundo. Fuster y Bouffier realizaron cuatro pasadas mientras que Ares llegó a hacer una quinta, aunque en esta última sufrió un pinchazo en el neumático delantero derecho.

Por detrás de los tres mosqueteros principales, Pernía fue mejorando su ritmo de manera paulatina por delante de Pardo, Adrián Díaz (en su regreso al CERA tras 7 meses de ausencia), Efrén Llarena, Fran Cima o Joan Vinyes, quien tuvo un golpe con un bordillo en una de sus pasadas. Llarena también sufrió problemas mecánicos en su Peugeot 308 N5 mientras Marcos Canedo, también enrolado en la Copa N5 de RMC, tenía fallos en el cambio de su Ford Fiesta N5.

En el tramo de clasificación Ares fue capaz de superar a su veterano rival con tiempo de 2:25.069, en concreto por una diferencia de 1,4 segundos. Pernía lograba marcar el tercer mejor tiempo, superando por casi dos segundos y medio a Bouffier. Tras el piloto francés llegaron Monarri y Pardo, único Suzuki en acabar la sesión ya que Vinyes tuvo un accidente al golpear una arqueta.


Iván Ares elige salir segundo para el Rallye Santander Cantabria

Miguel Fuster será el encargado de abrir pista en el Rallye Santander Cantabria, novena prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto alicantino ha escogido salir primero después de que su máximo rival por el título, el vigente campeón nacional Iván Ares, escogiera salir en segunda posición – tercero será Surhayén Pernía y cuarto Javier Pardo.

Ares ha sido el más rápido en la sesión de clasificación, teniendo prioridad a la hora de elegir su posición. Ha decidido escoger el segundo puesto tras hablarlo con el equipo y tener en cuenta lo delicado que se pueden poner los tramos mañana por los deslizante que se tornan con las lluvias que han caído estos días. Fuster ha decidido salir primero, con el consecuente riesgo de encontrarse sustos antes que nadie – en mente sigue casos como el de Ourense, donde José Antonio Suárez tuvo una salida de pista al encontrarse con un río de agua de repente y el resto de pilotos aminoraron al ver su coche fuera de la carretera.

Siguiendo un orden lógico, Pernía escogió ser tercero por delante de Pardo mientras que Alberto Monarri escogió salir por detrás de todos los vehículos prioritarios de cuatro ruedas motrices. Bryan Bouffier fue el encargado de terminar la lista, saliendo en sexta posición tras los Suzuki Swift R+ N5 oficiales de Pardo y Joan Vinyes.



fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]