Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
19/10/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
El Gran Premio de Río Bueno-La Unión está en marcha

En la Región de los Ríos, precisamente en la Plaza de Armas de La Unión, durante esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa que inaugura la Sexta Fecha del “Gran Premio Río Bueno – La Unión”. En el lugar, se dieron a conocer los distintos puntos que completan este campeonato; como la Largada Protocolar, agendada para este viernes 19 de octubre en la Plaza Condell de Río Bueno, los horarios y rutas de las distintas carreras y la invitación abierta a todo público a visitar el Parque de Asistencia que estará ubicado en el Km 2,5 ruta T 70, La Unión.

En la actividad se dieron a conocer las rutas que serán parte de la competencia durante los días 19, 20 y 21 de octubre, y que, además contó con la presencia del director de la carrera, Kurt Horta; el jefe de gabinete del gobernador de la Provincia del Ranco, Matías Velásquez; el seremi del Deporte, Christian Yantani; el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer; el alcalde de la comuna de Río Bueno, Luís Reyes; el concejal de La Unión, Mario Cuman; la consejera regional, Sylvia Yunge; el consejero regional, Armando Quezada; el Mayor de la Cuarta Comisaria de Río Bueno, Jaime Villegas; el piloto del equipo CBTech Rally by Skoda, Alejandro Cancio; y el piloto del equipo Rosselot-Mitsubishi, Luis Ignacio Rosselot.

El alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer, manifestó orgullo por contar con este importante evento deportivo en La Unión y Río Bueno, haciendo énfasis en que esta carrera marca un hito histórico en esas dos comunas. “Queremos agradecer a la productora que en su oportunidad pensó en esta comuna de la Región de Los Ríos. Nosotros, por supuesto los recibimos con el mayor de los agrados y coordinación con el municipio de Río Bueno, agradecer además a los funcionarios obviamente. Tomamos la decisión de decir sí, nosotros queremos que este evento importante a nivel nacional y también a nivel internacional pueda realizarse en una comuna como La Unión”, comentó el edil.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes, destacó el recorrido y el trabajo previo para concretar esta Sexta Fecha. “Comprenderán la emoción y la alegría de lo que significa hoy día comenzar a construir una historia. Una historia que comenzó hace varios meses en una reunión de carácter protocolar que nos hizo Kurt, Felipe y todo el equipo de la productora para plantearnos la posibilidad de asumir este gran desafío de lo que significa llegar con el RallyMobil a la Provincia del Ranco”.

Como en todas las fechas del RallyMobil, lo más importante es la seguridad durante la realización de la competencia, ante lo cual, el Mayor de Cuarta Comisaria de Carabineros de Río Bueno, Jaime Villegas, declaró “hemos sostenido durante las últimas semanas reuniones de trabajo y de coordinación. Todas estas acciones tienen como propósito garantizar que este Rally se desarrolle en condiciones de seguridad al más alto nivel. Recordemos que esta es una de las competencias automovilísticas más importantes del país”.

En tanto, el seremi del Deporte, Christian Yantani destacó que “Para nosotros este es uno de los eventos que mejor grafica lo que es poder realizar espectáculos de gran nivel y que no solamente se concentren en la Capital, que puedan desplegarse en nuestro territorio. Es por eso que es sumamente importante poder contar con la posibilidad de estar acá presente con este evento en la Provincia del Ranco, en la Región de Los Ríos.

El piloto del equipo Rosselot-Mitsubishi, Luis Ignacio Rosselot, agregó que “estoy muy contento de estar acá en La Unión, primera vez acá en estos sectores corriendo. Siempre habíamos llegado a Osorno, Puerto Montt, Temuco, Valdivia, pero no a estas partes. En este minuto estamos haciendo ruta todos los pilotos, está la incertidumbre de cómo son los caminos nuevos, por lo que cuenta Kurt y no me cabe duda el trabajo que hacen, van a ser caminos espectaculares”.

Por su parte el piloto argentino Alejandro Cancio expresó: “es un gusto para mi estar con ustedes y espero que se tome dimensión, pero esta es la primera fecha después de que Chile esté en el calendario del WRC así que no es una fecha más, esto empieza a tomar dimensiones muy grandes”.


fuente:RallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]