Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
20/10/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Peruano 2018
Caminos del Inca 2018: Primera etapa
Hoy empezó la primera etapa del Rally. Raúl Orlandini quedó fuera del Rally por un accidente

Esta mañana se inició la primera etapa del Rally Caminos del Inca. La ruta comprende Lima-Huancayo.

"¡Coche a la vista!". Estamos seguros que alguna vez escuchaste esa frase y al toque la relacionabas con la tradicional competencia de Caminos del Inca. Este 2018 se desarrollará la edición 48 y hay varios candidatos para ganar la carrera como Nicolás Fuchs, Lucho Alayza, Raúl Orlandini, José Luis Tommasini, entre otros.

El último viernes se realizó la partida simbólica en la Costa Verde y este sábado empezó la primera etapa de la competencia, que comprende Lima-Huancayo. Las accionea arrancaron a las 9:00 de la mañana en la localidad de Trapiche y se dirigirán en un tramo de asfalto y tierra de 332 kilómetros hasta Chupaca, para continuar hacia la ciudad incontrastable, primer destino de la prueba.

“Este año tenemos especiales muy largos, etapas muy extensas. Tenemos que saber cuidar nuestras llantas, porque el piso está muy bueno y la carrera invita a ir a todo o nada. Será mucha estrategia y la vamos a tomar con la experiencia del caso y viendo cómo van los rivales”, comentó Lucho Alayza previo a su partida en la competencia.

Después de llegar a Huancayo y tormar un respiro este domingo para repaarar los autos, la competencia volverá el lunes cuando se corra la segunda etapa que va hasta Ayacucho. El miércoles 24 arribarán a Cusco, mientras el viernes 26 a Arequipa. Finalmente, el retorno a la capital el domingo 28. Serán más de tres mil kilómetros recorridos por gran parte de la sierra central, sur y costa del país. Toda una travesía para los pilotos, máquinas y auxilios mecánicos.


Raúl Orlandini quedó fuera del Rally tras sufrir un aparatoso accidente

El piloto Raúl Orlandini, campeón de los Caminos del Inca 2017, salió ileso del accidente tras sufrir un despite.

El piloto Raúl Orlandini quedó fuera del Rally Caminos del Inca 2018 tras sufrir un aparatoso accidente. No había pasado ni una hora desde que empezó la primera etapa, que comprende Lima-Huancayo, cuando una noticia asustó a todos. El campeón de la carrera en 2017 se despitó.

Según informó el copiloto John Navarro, a través del programa Mundo Tuerca de Ovación, el accidente sucedió al tratar de esquivar a un peatón que se cruzó en la ruta. Felizmente ambos salieron por su cuenta del auto y se encuentran bien, aunque con dolores por el impacto.

Raúl Orlandini fue el primero en partir en Trapiche camino a Canta, pero no podrá continuar. El Rally quedó suspendido por el momento.


fuente: RPPNoticias
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]