Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/10/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Campeonato Tour European Rally - Rally Du Valais (Suiza)
Giandoménico Basso gana en Valais para revalidar el TER

El campeón del Tour European Rally, Giandomenico Basso, ha revalidado el campeonato europeo tras imponerse en el Rallye International du Valais, última cita puntuable para el certamen. La lucha por la victoria estuvo marcada por el italiano y el local Olivier Burri, que finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto a treinta y seis segundos y siete décimas. Completa el podio, que estuvo monopolizado por los Skoda Fabia R5, Michael Burri, hijo del segundo clasificado, a dos minutos y cuarenta un segundos de la cabeza.

El otro aspirante al título, Joachim Wagemans, que disputaba aquí su segunda carrera con el Peugeot 208 T16 R5, no pudo pasar del octavo puesto, quedándose a seis minutos y veintiocho segundos de Basso, pero asegurándose el subcampeonato absoluto frente a un Sebastien Bedoret, al que le valió con ganar en el rallye de casa, el Ypres Rally, para lograr el tercer puesto en el campeonato. La parte más negativa de la prueba se la llevó Kevin Abbring, el ex – piloto de Hyundai corría aquí con un Fiesta R5 y llegaba a estar en puestos de podio, pero en el decimotercer tramo sufría una salida de pista que lo obligaba a abandonar.

En lo que respecta al resto de categorías: Raphaël Astier se imponía en la R-GT a Beat Wyssen por mas de un cuarto de hora en la lucha de los Abarth 124 Rallye, Timo van der Marel hacía lo propio en las dos ruedas motrices a bordo del Adam R2 y Filip Pyck consiguió un triunfo en solitario en el apartado de producción.



fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]