Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
24/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Jan Kopecky ya es campeón mundial en WRC2

Jan Kopecky ya tiene asegurado el campeonato mundial de rallyes en la categoría WRC2 tras una temporada impoluta a nivel de resultados. El piloto checo ha conseguido cinco victorias en sus cinco participaciones en WRC2, saliendo al RallyRACC sin la presión de tener que pelear por el título de este año.

Skoda Motorsport ha estado imbatible un año más (el tercero consecutivo, habiendo dominado la segunda división del mundial desde que aterrizó con el Fabia R5) con pilotos de la talla de Kopecky, Pontus Tidemand, Kalle Rovanperä u Ole-Christian Veiby (que ahora está en Citroën) a bordo. Tidemand, campeón en 2017, era el único que podía arrebatarle el título a Kopecky, pero el sueco no va a participar en las dos pruebas que restan en la temporada, el RallyRACC y el Rallye de Australia.

Kopecky ha logrado vencer en Monte-Carlo, Córcega, Cerdeña, Alemania y Turquía, asegurando tres victorias en su predilecto asfalto y dos sobre tierra. Tidemand
venció en México, Argentina y Portugal, pero fue segundo en Suecia y Gales además de tener que abandonar en Turquía, momento clave que ha decidido el título. Pese a que puede descontar un resultado de los siete rallyes que puede llegar a correr, la matemática hacía que incluso si Kopecky (o Skoda Motorsport) fuera a Australia, un tercer puesto de Kopecky en España hubiera bastado para ganar por un solo punto.

De este modo, el veterano checo (que se acerca a las dos décadas junto con Skoda) suma otro título más a su palmarés después de haber sido campeón de Asia-Pacífico en 2014 y campeón europeo de rallyes en 2013, en ambos casos con el Skoda Fabia S2000. Este año también ha logrado ser campeón checo de rallyes, logrando su sexto título y cuarto consecutivo.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]