Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
24/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
29 inscritos para el Rallye de Australia 2018. Hyundai lleva cuatro coches

La organización del Rallye de Australia ha presentado la lista de inscritos para la edición de 2018, que cerrará el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. En esta ocasión el elenco será de 29 inscritos, en la media de esta prueba dado que no suele haber tantos pilotos habituales del campeonato debido al alto coste logístico que implica desplazarse hasta Coffs Harbour.

Entre los pilotos de la máxima categoría no hay ninguna sorpresa con tres coches por equipo salvo Citroën, que correrá con dos. Pese a que se llegó a publicar que Hyundai Motorsport llevaría a sus cuatro pilotos, se ha mantenido el plan original con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon (es decir, Dani Sordo terminará su temporada en el RallyRACC como estaba previsto).

Tampoco estará Skoda Motorsport en este viaje, siendo Pedro Heller, Armin Kremer, Alberto Heller y Gianluca Linari los únicos inscritos en WRC2. Para WRC3 sólo están inscritos Enrico Brazzoli y Louise Cook, siendo la última carrera de la categoría ya que se eliminará del mundial para 2019.


Hyundai lleva cuatro coches a Australia

Metida de lleno en la puja por el WRC, la marca asiática ha confirmado hoy mismo que terminará la temporada con sus cuatro tripulaciones en Australia. Aunque en un principio no estaba previsto que sus cuatro pilotos pudiesen estar en la cita de tierra, Michel Nandan ha decidido que así sea, siendo esta una de las grandes novedades de cara a la última carrera mundialista.

De esta manera, Neuville, Paddon, Sordo y Mikkelsen compartirán carpa en Australia, sirviendo además como fin de fiesta a una temporada que está siendo satisfactoria para los intereses de la marca, y que todavía podrían culminar con alguno de los títulos que quedan en juego. A día de hoy, Neuville y Gilsoul lideran la clasificación de pilotos, estando también muy bien situados en el apartado de equipos.



fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]