Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
RallyRACC Catalunya - Rally de España- Día 2- parcial (1er. rulo)
Ott Tänak vuela sobre los tramos de tierra.

Si sumamos un orden de salida favorecedor, el piloto y el coche más en forma del Mundial de Rallyes obtenemos el resultado que nos dio la primera mañana de competición en el Catalunya 2018: Ott Tänak se ha desmarcado del resto de rivales al volante de su Toyota Yaris WRC, colocándose así en una posición idónea para defender las opciones de título del estonio frente a Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

Los Toyota marcaron el scratch en los dos primeros tramos celebrados en esta mañana de viernes. En la corta especial de Gandesa fue Ott Tänak quien marcó el tiempo de referencia, endosando cuatro segundos en apenas siete kilómetros a Ogier y Neuville. Tomó el relevo Latvala en Pesells, donde los 26 kilómetros dejaron las diferencias con los hombres que abrían en pista en una veintena de segundos. Pero en la joya de la corona, la especial mixta de La Fatarella-Vilalba, el finlandés sufrió un pinchazo cuando parecía encaminado a colocarse líder de la prueba. Fue Andreas Mikkelsen quien marcó la pauta allí.

Así, de líder virtual Latvala pasó a estar a 45 segundos de su compañero de equipo. Tänak disfruta ahora de 12 segundos al frente de la prueba, con Elfyn Evans, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen tras su estela, 24,4 sobre Ogier y 37,8 sobre un Neuville desquiciado ante la obligación de abrir pista. El belga protagonizó una salida de pista y creyó haber pinchado en el último tramo, mostrándose resignado ante la pérdida de segundos frente a sus rivales directos por el título.

Sébastien Loeb pareció sufrir en los primeros tramos pero emergió en la tercera especial del día con un tercero scratch que le deja sexto de la general, justo tras Ogier y a 27,5 segundos de la cabeza. En WRC2 el Volkswagen Polo GTI R5 sigue dando grandes muestras de su potencial, marcando Camilli el primer scratch del día y Solberg el tercero. Pese a un mal tramo para cerrar el bucle Camilli sigue líder de la categoría, 5,9 segundos por delante de su compañero y 11,8 por delante de Kopecky. El mejor de los españoles es Nil Solans, octavo a medio minuto. Cohete es 16º y Pepe López no ha completado la última especial de la mañana.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica la lucha por la victoria no puede estar más apretada mediada la prueba, pues sólo nueve décimas separan a Pedro Antunes y Jan Solans, con Pep Bassas medio minuto por detrás.

Clasificación del Rally de Catalunya 2018 tras TC4:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 49:38.8
2. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +11.7
3. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC +19.2
4. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC +23.2
5. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +24.4
6. S. Loeb D. Elena Citroën C3 WRC +27.5
7. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +31.4
8. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +37.8
9. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +41.2
10. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +45.3


fuente:PressDM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]