Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
RallyRACC Catalunya - Rally de España- Día 2- final
Ott Tanak, se consolida lider en la tierra. Sordo en segundo lugar

El bucle vespertino de la etapa del viernes en el Catalunya 2018 sirvió para consolidar el liderato de Ott Tänak al frente de la general y complicar aún más la tarea a sus rivales por el título, Sébastien Ogier y Thierry Neuville, que deberán remontar en asfalto desde el séptimo y noveno puesto respectivamente. Pero en el resto de posiciones de podio hubo movimiento y éste benefició a Dani Sordo, que se irá al hotel en segunda posición de la general.

Los Toyota volvieron a dominar sobre tierra, viéndose Jari-Matti Latvala en la obligación de recuperar el terreno perdido por un pinchazo en el último tramo de la mañana. Así, sus dos scratchs le colocan quinto y a apenas diez segundos de la segunda plaza ocupada por Sordo. El cántabro se aprovechó del mal último tramo de Elfyn Evans, que una vez limitado el efecto de abrir pista terminó cediendo y cayendo al tercer puesto, aún por delante de Sébastien Loeb. De este grupo que lucha por el podio pareció descolgarse Andreas Mikkelsen tras un susto en la segunda especial

Pese a que la sangría no fue tan exagerada como por la mañana, tanto Ogier como Neuville siguieron perdiendo tiempo y tienen muchos deberes por delante para las dos etapas de asfalto. Cierto es que el francés se encuentra a 39,4 segundos de Tänak y por lo tanto a “sólo” 13 segundos del segundo puesto, pero Neuville se mostró mucho más abatido y partirá con un hándicap de casi un minuto.

Entre los WRC2 sobrevive Éric Camilli como líder al volante del Volkswagen Polo GTI R5, pero Kalle Rovanperä ha conseguido colocarse entre él y Petter Solberg, a 11 segundos del liderato. Notables tiempos ha firmado Nil Solans, que se sitúa quinto tras los cuatro coches oficiales del grupo VAG. José Antonio Suárez por su parte es 12º.

Clasificación del Rally de Catalunya 2018 tras TC4:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 1:34:27.4
2. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC +26.8
3. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +29.7
4. S. Loeb D. Elena Citroën C3 WRC +30.2
5. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +37.6
6. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC +39.1
7. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +39.4
8. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +44.7
9. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +59.7
10. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:07.4


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]