Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
RallyRACC Catalunya - Rally de España- WRC2- Día 2- final
Camilli sigue liderando. Rovanpera ya es segundo superando a Solberg.

Eric Camilli ha sido capaz de aguantar los embites de Kalle Rovanperä en la primera etapa del RallyRACC. El piloto de Volkswagen avanza con paso firme hacia la que sería la primera victoria del Polo R5, mientras su compañero de equipo Petter Solberg completa el podium provisional. Espectacular arranque desde el inicio de la marca alemana en su regreso de manera "oficial" al Campeonato del Mundo de Rallyes.

En este sentido, durante la jornada matinal, el Polo R5 de Volkswagen hizo acto de presencia de la mejor manera que pudo: siendo líder con Eric Camilli al frente. De hecho, lo hizo tras haberse marcado varios scratch y sacar una ventaja de 5.9 segundos en la general -por delante de su compañero de equipo, Petter Solberg-. Asimismo, tras los dos oficiales de Volkswagen, se colocaron muy de cerca los pilotos oficiales de Sköda, con Jan Kopecky en la tercera plaza (a 5.9 segundos de Solberg) y Kalle Rovanperä a menos de 7 segundos de su compañero.

Pero, con la lupa puesta en los españoles, realmente, no fue un buen inicio para ellos pero, eso sí, más por la mecánica que por cuestiones de ritmo: Nil Solans se colocó quinto del WRC2 con el Ford Fiesta R5, peleando incluso por el podium y con el scratch del TC4, pero problemas en la transmisión le alejaron de la ansiada pelea. En cuanto a Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez, el piloto asturiano decidió ir poco a poco y encontrando su ritmo. Para él, la suerte no estuvo muy de su mano; en la cuarta especial sufrió problema de freno, para ser concretos, su Hyundai tuvo una rotura del 'latiguillo' de la dirección. Por su parte, la escasa experiencia en tierra de Pepe López le jugó una mala pasada: Tuvo problemas con la bomba de agua después de ser el segundo mejor español tras solans y encontrarse a décimas del primer oficial de Citroën, Ole Christian Veiby.

De cara a la jornada vespertina, Rovanperä dio el hachazo en el quinto tramo cronometrado al marcarse el scratch pero sin, por supuesto, conseguir robarle el liderato a Camilli. En esta línea, Kopecky golpeó un roca que estaba suelta pero sin problemas mayores y llegando a meta mientras que, por su parte, Loubet se quedó parado en el km 5.8 del tramo. El francés cayó 2 minutos 55.6 segundos con en la clasificación de su categoría.

En relación a la escuadra española, tras la mala suerte de los tramos de la mañana, Solans solo fue capaz de cerrar el top 10 (TC5) y Cohete marcar un décimo cuarto puesto. No obstante, para los últimos compases del día, la cosa no fue en las mismas notas; Solans empató a Kajto (47.1) para posicionarse sexto de la general de la WRC2. Mientras tanto, en la cabeza, Camilli apretó para terminar de afianzar lo más alto de la categoría.

Ya en la recta final Rovanperä fue capaz de volver a dar un golpe sobre la mesa y recortar distancias a Camilli, aunque no lo suficiente como para arrebaterle el primer puesto. Al francés de Volkswagen le ha servido un cuarto puesto en La Fatarella para irse a dormir en lo más alto del WRC2. Por su parte Petter Solberg ha sido capaz de mantener el tercer puesto, a pesar de que Kopecky le puso en apuros al final.



Clasificación General

01-Camilli-Veillas-VW Polo 1h.38m.23s.9/10
02-Rovanpera-Halttunen-Skoda Fabia-a 11s.8/10
03-P-Solberg-Engan-VW Polo-a 20s.4/10
04-Kopecky-Dresler-Skoda Fabia-a 21s.2/10
05-Solans-Marti-Ford Fiesta-a 42s.7/10
06-Kajetanowicz-Szczepaniak-Ford Fiesta-a 55s-1/10
07-H.Solberg.Minor-Skoda Fabia-a 1m.05s.8/10
08-Tempestini-Itu-Citroen C3-a 1m.06s.9/10
09-Huttunen-Linnaketo-Hyundai i20-a 3m.01s.7/10
10-Loubet-Landais-Hyundai i20-a 4m.04s.6/10.



fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]