Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
RallyRACC Catalunya - Rally de España- Día 3- WRC2- final
Rovanperä finaliza líder en la segunda etapa al abandonar Camilli

El finlandés Kalle Rovanperä se irá a dormir como líder del apartado WRC2 tras logran imponer su constante ritmo, y aprovechándose de los problemas sufridos por el piloto oficial de Vokswagen. La joven promesa de Skoda tiene el RallyRACC encarrilado a falta de soo 4 tramos para la conclusión de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018. El de Skoda que solo ha marcado un scratch en la súper especial, ha afianzado su primera posición del WRC2 tras aprovecharse de los problemas de Eric Camilli

Los primeros compases de la segunda etapa del Catalunya no empezaron con buen pie si bien el primer tramo cronometrado de la mañana fue suspendido por mala colocación del público, algo que, sin duda, no le quitó las ganas a Rovanperä de seguir mordiendo. El piloto del Sköda Fabia R5 le ganó el pulso a Camilli y lo dejó a +5.6 segundos para ponerse, además, líder del WRC2, una garra que también mostró Solans ya que el de Matadepera arrancó la jornada a tan solo 48 segundos del líder para, poco a poco, seguir recortándole.

A medida que se fue desarrollando el día, Solans fue apretando más para seguir escalando hacia la ansiada victoria con tres scratchs de cinco, mientras que, por su parte, Camilli rompió el cambio del Volkswagen Polo GTI durante el TC11 dejándole prácticamente sin opciones, una suerte que también corrió Bulacia. La joven promesa, a pesar de haberse reenganchado tras el abandono de la primera etapa, se quedó parado dentro de una de las especiales diciéndole “adiós” a su aventura mundialista.

Tramo a tramo Rovanperä se consolidadaba mientras que Solans se acercaba, hasta lograr el tercer puesto final. El de Matadepera finaliza la penúltima etapa a solo 3 décimas de Kopecký y acaricia ya la segunda posición tras su espectacular remontada. Por detrás Petter Solberg, cuarto, se encuentra ya muy lejos del resto a un minuto del español.


Clasificación General

01-Rovanpera-Halttunen-Skoda Fabia 2h.41m.51s.1/10
02-Kopecky-Dresler-Skoda Fabia-a 22s.
03-Solans-Marti-Ford Fiesta-a 22s.3/10
04-P.Solberg-Engan-VW Polo-a 1m.26s.6/10
05-Kajetanowicz-Szczepaniak-Ford Fiesta-a 1m.31s.5/!0


FUENTE. RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]