Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/10/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Baja Portalegre 500 - final
Nani Roma se impuso en la Portalegre 500.

Nani Roma en el X-Raid Mini JCW Rally fue el ganador el sábado por la tarde de la 32a Baja Portalegre 500, después de dominar desde el primer día la carrera de cierre de la Copa Mundial de Campo a través organizada por la ACP. En la decisión del título nacional de TT, João Ramos (Toyota Hilux) fue quien hizo la fiesta, al ser campeón por primera vez, en un duelo con Hélder Oliveira (Mini) que terminó cuando éste, en el penúltimo sector selectivo. , fue con la transmisión.
En Motos marcada por el triunfo de Sebastián Buhler, quien por primera vez ingresó su nombre en la carrera, y por el título nacional absoluto que ganó António Maio. En SSV la pareja de Can Am Maverick formada por Marco Pereira y Eurico Adão fue la mejor de todas y debutó para ganar en el clásico Alentejo. Y Xavier Albino gana Mini Baja


De los otros candidatos para el título del campeonato portugués, Tiago Reis, debido a problemas eléctricos en el Mitsubishi Lancer que surgieron el viernes por la noche, ni siquiera se fueron a este segundo día de competencia, mientras que Pedro Ferreira (VW Amarok) se escapó en el Curso de SS3.

A pesar de competir por primera vez en los caminos de tierra del Alentejo, Nani Roma lideró en Portalegre desde el segundo sector selectivo, seguido de cerca por su compañero Stéphane Peterhansel (Mini), quien en los últimos 211.56 kilómetros pudo reducir su desventaja para una diferencia final de solo ... 58 segundos.

"Pusimos dos neumáticos en la misma piedra, lo que nos causó un poco de estrés, pero tuvimos un gran avance para Stéphane, lo suficiente para mantener nuestra posición y ganar. Realmente disfruté de la carrera, con mucha gente, a quien agradezco a la Apoyo, y fue una gran prueba para Dakar, porque el Mini fue perfecto ", dijo la ganadora, Nani Roma.

Los pilotos portugueses tuvieron un buen desempeño en esta Baja Portalegre 500, especialmente Paulo Rui Ferreira (Toyota Hilux), quien, gracias al ritmo rápido y bastante regular, ganó un lugar en el podio, detrás de los dos X-Raid Mini, y en El frente al nuevo campeón nacional, João Ramos, cuyo ritmo estuvo condicionado por el objetivo de asegurar el título, como reconoció al final:

"Fue una prueba en la que solo estábamos viendo el campeonato. Caminar lentamente cuesta mucho y no da placer, por lo que en el suelo malo es increíble el golpe que llevamos en el cuerpo ... De todos modos, somos felices y muy felices. Satisfecho, como el equipo, por este resultado que nos garantizó el logro del título ".

Finalmente, en relación con las competiciones cuyo resultado aún estaba abierto ante el resultado de esta Baja Portalegre 500, cabe señalar que Pedro Dias da Silva (autor de un noveno lugar absoluto notable) garantizó la renovación de su título en el Mazda. 2018 Total Challenge, mientras que el español José Luis Peña Campo (Polaris Rzr 1000) regresa a casa con el título de ganador de la Copa del Mundo en la categoría T3.

Gloria a Buhler y mayo.

La edición 2018 de Baja Portalegre 500 estuvo marcada por el triunfo de Sebastián Buhler, quien por primera vez ingresó su nombre en la carrera, y por el título nacional absoluto que ganó António Maio. Los dos conductores le dieron a Yamaha muchas razones para celebrar porque ambos compiten con bicicletas de la marca japonesa.

Sebastian Buhler regresó a Portalegre después del accidente que sufrió el año pasado, lo que implicó una larga recuperación, con un fuerte deseo de terminar y, sobre todo, poner su nombre en la élite de los ganadores de la mítica carrera organizada por ACP Motorsport. Motivado por la victoria lograda en la ronda de campeonato nacional que precedió al clásico Alentejo, Buhler siempre caminó entre los más rápidos. Después de apoyar a Luís Oliveira, quien fue el más rápido en el prólogo, volvió a hacerlo en el segundo sector selectivo. Sin embargo, entre la noche del primer día y la mañana del segundo, el corredor WR450F fue ascendido a la primera posición, el resultado de una serie de sanciones atribuidas por el colegio. Buhler estuvo en una dimensión diferente de la competencia y completó más de 400 kilómetros con una ventaja cercana de 13 minutos contra Bruno Santos (KTM), segundo clasificado. Martim Ventura cerró el podio, casi un cuarto de hora por detrás del ganador.

Al final, Buhler hizo una evaluación positiva de este logro. "Salió bien, no hay problema. El piso estaba muy resbaladizo y luego seco. La bicicleta estaba impecable y me sentí bien", dijo.

En los relatos del título, la atención recayó en Antonio Maio y Mário Patrão. El primero los cerró ya a su favor. A diferencia de otros años, se dispuso a la carrera a pensar en el campeonato y no en el posible triunfo, que sería el séptimo en su carrera. Completó la distancia en la cuarta posición y, como Mario Patrão no estaba más allá de la sexta posición, renovó el título de campeón nacional absoluto.

A pesar del objetivo alcanzado, Maio no tuvo una prueba fácil. "Al principio, estaba en el polvo de los pilotos delanteros. Después de la segunda gira, me caí. Supongo que no dividí nada, pero no sé. La moto fue tocada pero pude continuar. Gané el campeonato. "En Portalegre es donde mejor sabes. Es una prueba exigente, donde están nuestros amigos, con mucha visibilidad. El objetivo aquí era realmente la pelea por el título", dijo.

Roberto "Beto" Borrego hace historia.

De vuelta en el clásico Alentejo, Roberto "Beto" Borrego hizo historia en la edición de 2018. El corredor de Ponte de Sôr llegó a la carrera con el estatus de favorito porque tuvo seis victorias en su historia. El objetivo era claro, volver a ganar y ganar el séptimo. Si lo intentó, lo hizo. Después de un día de apertura en el estudio de la competencia, con Ruben Alexandre apareciendo, entró en la segunda etapa y marcó el ritmo que terminó la carrera con casi diez minutos de ventaja sobre Jacinto Lourenço, segundo clasificado. Pedro Silva fue tercero.

"Cuando era pequeño, vi pasar la carrera en mi tierra. Este año ha vuelto a pasar. Estoy muy feliz de haber ganado. Batí el récord de victorias. No tengo palabras. Ganar carreras sigue valiendo tanto como un Campeonato ", exclamó el emocionado Roberto Borrego.

Carrera de SSV contenta y emocionante

El evento SSV, el más popular de Baja Portalegre 500 con casi 100 entradas, fue muy emocionante. En total, había tres líderes diferentes. Tantos como los sectores selectivos disputados. La pareja de Can Am Maverick formada por Marco Pereira y Eurico Adão fue la mejor de todas y debutó para ganar en el clásico Alentejo. Pero a diferencia de las otras categorías, que terminaron con diferencias mínimas, el equipo vio a Vítor Santos y Gregório Pereira, segundo lugar, con 33.3 segundos de retraso. Dirk Von Zitzewitz, un copiloto experimentado que ganó el Dakar con Giniel De Villiers, terminó tercero. El alemán se estrenó en Portalegre y obtuvo este resultado con Andrea Peterhansel como su navegador.

"Llegué aquí un poco húmedo y frío", comentó Marco Pereira, temblando visiblemente. "La categoría es muy competitiva, siempre hemos venido a un ritmo constante, sin riesgos, y terminamos ganando. No esperaba, pero mi navegador sí. Ganar aquí es mejor que ganar un campeonato", concluyó.

También cabe destacar a João Monteiro y Manel Pereira, quienes terminaron la carrera en el quinto lugar, lo suficiente para garantizar, de inmediato, la victoria en el campeonato nacional. El dúo de Can Am se encontraba a menos de 1 minuto de la formación que ganó el evento, pero se mantuvo por delante de los principales oponentes en las cuentas de títulos y, por lo tanto, deja a Portalegre con la garantía de que en 2019 serán los campeones en el título.

También cabe destacar a João Monteiro y Manel Pereira, quienes terminaron la carrera en el quinto lugar, lo suficiente para garantizar, de inmediato, la victoria en el campeonato nacional. El dúo de Can Am se encontraba a menos de 1 minuto de la formación que ganó el evento, pero se mantuvo por delante de los principales oponentes en las cuentas de títulos y, por lo tanto, deja a Portalegre con la garantía de que en 2019 serán los campeones en el título.


Xavier Albino gana Mini Baja

Por octava vez consecutiva, la ACP organizó el Mini Baja, una competencia integrada en el evento deportivo de la Baja Portalegre 500 para jóvenes motociclistas. Este año, Xavier Albino fue el gran ganador. Se hace especial hincapié en el hecho de que, por primera vez, la lista de participantes ha sido verdaderamente internacional, con la participación de un piloto de la República Checa.

La edición de este año presentó dos desafíos a 14 entradas. Para empezar, todos han asumido el reto de navegar por el Prefacio no obligatorio de 5.32 millas. Después de eso, ya el sábado, hubo un sector selectivo con 70 kilómetros. Alexandre Abreu Bastos, en Yamaha YFM 250 R, se vio forzado a participar en el primer partido, dejando a Vasco Figueiredo Severino en 19.1 segundos, mientras que Rodrigo Alves estableció la tercera mejor marca, 19.3s de las más rápidas.

En el último sector, la historia fue bastante diferente. Xavier Albino logró ser el más fuerte y dejó la competencia restante a una distancia considerable. El segundo más rápido fue Martinho Rovisco Pais, pero se mantuvo a 1m40 del ganador. Vasco Figueiredo Severino cerró el podio, a tres minutos del piloto que ganó esta octava edición del Mini Baja.


Fuente: PRESSBAJA PORTALEGRE
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]