Información Tuerca
Volver lunes 12 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/10/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY REGIONAL
Rally de Ingeniero Huergo- Primera etapa- final
Aubone termina al frente en la primera etapa

Una accidentada primera etapa, que terminó entrada en la tarde, cerró la primera jornada de actividad de la 5° edición del Rally de la Ciudad de Ingeniero Huergo, competencia válida por la 8° fecha del certamen regional. Los roquenses Aubone – Fernández Pizzarro terminaron al frente en la clasificación general, imponiéndose a sus compañero de equipo Fernandez – Vitale por solo 4,6 seg.
El líder del Rally Regional, Vicente González – Emiliano Vitale, volvieron a tener inconvenientes mecánicos y se vieron relegados en el clasificador.
La primera etapa se conformó por dos especiales que fueron recorridos en dos ocasiones; siendo uno en la zona de Huergo y el otro en Villa Regina.

Tres fuertes accidentes modificaron los horarios iniciales de competencia, siendo suspendido el PE 3 cuando habían recorrido el mismo solo una parte de los participantes.
Fue cuando la carrera recién comenzaba cuando se produjo el primer accidente en el sector del obrador; en el que se vio involucrado el binomio roquense integrado por Agustín Pistagnesi – Daniel Pilquiman (Fiat Palio), debiendo ser el navegante trasladado a una clínica en Gral. Roca.
También en el primer rulo se golpeaba muy fuerte uno de los que peleaba la punta del campeonato en la A-1, también de Gral. Roca. Pablo Cufre – Aldo Martínez (Ford Ka).
Fue también en el especial de Huergo, en esta ocasión en la segunda pasada cuando la carrera fue detenida nuevamente y suspendido el especial, en esta ocasión por el vuelco de Cristina Rondón.

En cuanto a lo deportivo la competencia dejó varios aspectos importantes con miras al cierre del campeonato.

Categoría N-2
Uno de los primeros golpe de escena fueron los problemas mecánicos que no abandonan al piloto de Pilcaniyei, y actual campeón, Vicente Gonzalez; navegado por Pablo Capetta. Esto retrasó y mucho al líder del campeonato en la categoría y la general, permitiendo que sus inmediatos seguidores capitalicen con buenos resultados sumando importantes puntos.
Los ganadores del La Manzana, los roquenses Guillermo Aubone – Cristian “Lagarto” Fernandez Pizzaro (Ford Ka) se impusieron en una etapa donde pelearon a la décima con sus compañeros de equipo en el RoKa Rally, Sergio Fernandez – Emiliano Vitale (Ford Ka), también de Gral. Roca. A estos últimos, una pequeña pasada les hizo perder segundos vitales que en los deja a solo 4,6seg. de la punta
Tercero se posiciona el piloto de Villa Regina Rauly Martinez – Matías Gimenez, quienes están desarrollando su primera carrera con el Ka.

Categoría A-6
Abraza el título de campeón el cipoleño Jorde “Topo” Grassano. Termina la primera etapa imponiéndose por sobre los roquenses Carlos Mora – Fabiaán Torres (Ford Ka), mientras que tercero aparece Cristian Montero – Pablo Correa (VW Gol), no pudiendo los cipoleños contar con el VW Polo para esta carrera.

Categorías A-7
Llega como vencedor de la primera etapa el experimentado piloto cipoleño Carlos Schichi y su habitual navegante Gerónimo Bordigón (Renault 18). El líder del campeonato de la categoría, el piloto de Cutral Cö, Matías Avila; con Emanuel Cortez (Renault 18) en la butaca derecha, culminaron en la segunda posición. Tercero su posicionan los de Centenario Claudio Simonelli – José Benavidez (Renault 18)

Categoría A-1
Fue para el binomio de Gral. Roca, Lucas Sede – Denis Pistagnesi (Fiat 147) la victoria de la primera mitad de la carrera. El segundo lugar lo empatan dos tripulaciones. La que tiene al piloto local, Damián De Grossi, con Eduardo Delgado como navegante (Ford Ka), consiguiendo importantes puntos para el campeonato. Y la de Rubén y Maximiliano Martínez (Fiat 128) de Fernández Oro.

Mañana la carrera tendrá dos pruebas especiales que también se correrán en dos ocasiones. En esta segunda etapa empleará caminos de Cervantes y Huego.

RECORRIDO 2° ETAPA RALLY HUERGO
Domingo
PE.5 / Cervantes – Camino Casa Rolan / 12,70kms. / 10:23hs
PE.6 / Ing. Huergo – Vial Agro / 8.90kms. / 11:16hs
Parque de servicio
PE.7 / Cervantes – Camino Casa Rolan / 12,70kms. / 12:44hs
PE.8 / Ing. Huergo – Vial Agro / 8.90kms. / 13:37hs
Premiación: Centro Cultura Carlos Cantó (calle Colon)


fuente:DeporteMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]