Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
RallyRACC Catalunya - Rally de España- Dia 4- WRC- final
Victoria soñada de Loeb, Ogier nuevo líder del Campeonato

Sébastien Loeb obtuvo una emocionante victoria en el RallyRACC Catalunya - Rally de España el domingo por la tarde, más de cinco años desde su última victoria en el WRC. El nueve veces campeón del mundo, conduciendo un Citroën C3, ganó el accesorio de superficie mixta por 2,9 segundos desde el Ford Fiesta de Sébastien Ogier en un tiroteo de prueba de velocidad final pulsante.

Elfyn Evans le arrebató el tercer puesto a Thierry Neuville en los últimos metros cuando el belga golpeó una piedra y rompió la rueda trasera derecha de su Hyundai i20. Terminó cuarto y entregó la ventaja del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a Ogier por tres puntos en la ronda final del próximo mes en Australia.

Ott Tänak ganó el último Power Stage de TV en vivo para reclamar cinco puntos de bonificación en un Toyota Yaris. Ogier se llevó cuatro puntos para el segundo con Loeb anotando tres en el tercero. Evans y Dani Sordo, conduciendo un 20, ook dos y un punto respectivamente.


La Cuarta jornada

Sébastien Loeb ha conseguido su primera victoria en el WRC tras más de cinco años en un vibrante final del Rally RACC Catalunya - Rallye de España el domingo por la tarde.

El nueve veces campeón del mundo, en su última participación de la temporada con Citroën Racing, se impuso al defensor del título, Sébastien Ogier, por 2,9 segundos, en un intenso final de la prueba de superficies mixta de cuatro días.

El consuelo de Ogier fue que recuperó el liderato del campeonato por tres puntos a Thierry Neuville a falta de una jornada para el final. El belga descendió del tercer al cuarto puesto, y perdió los puntos de bonificación cruciales, después de golpear una piedra cerca de la meta.

Loeb, que se retiró de la competición a tiempo completo en 2012, subió por última vez al podio de los ganadores en Argentina en 2013.

Se colocó tercero de la noche a la mañana, pero se puso en cabeza al ganar los dos primeros tramos del domingo, con una elección de neumáticos inspirada que cosechó sus recompensas.

Las carreteras asfaltadas se secaron rápidamente después de la lluvia que cayó por la noche y el piloto de 44 años fue el único que apostó por los neumáticos de compuesto duro de Michelin, que le proporcionaron un mejor agarre que la opción más blanda preferida por sus rivales.

Loeb cedió unos segundos vitales al realizar un trompo en la penúltima especial para permitir a Ogier acercarse con su Ford Fiesta. Pero Loeb no cedió en la última especial de 14,50 kilómetros para conseguir su novena victoria en España.

"La información que teníamos del equipo meteorológico era correcta. Las carreteras se estaban secando y sabía que si utilizaba neumáticos duros en estas condiciones podría ser rápido", dijo.

"Ganar después de casi seis años es increíble, pero hacerlo en una batalla como ésta, donde se mantiene la emoción hasta la misma línea de meta, es increíble. Nunca creí que volvería a ganar".

Los errores en la elección de los neumáticos al principio del rallye le costaron caro a Ogier, pero la notable lucha por el título de esta temporada volvió a su favor cuando el Neuville tocó una piedra cerca de la meta.

El impacto rompió la rueda trasera derecha de su Hyundai i20 y permitió a Elfyn Evans, compañero de equipo de Ogier, arrebatarle el tercer puesto y ayudar a su compañero a conseguir el liderato. Evans terminó a 0,5 segundos de Neuville.

El español Dani Sordo finalizó 1,6 segundos más atrás en la quinta posición, mientras que el líder inicial, Ott Tänak, remontó hasta la sexta después del pinchazo de ayer. El estonio está a 23 puntos de Ogier y con un máximo de 30 puntos en juego en la última carreara, sus esperanzas penden de un hilo.

Esapekka Lappi terminó séptimo por delante de Jari-Matti Latvala, compañero de equipo con el Toyota Yaris y que fue líder de la noche a la mañana. El finlandés se mantuvo segundo hasta que chocó contra una barrera en la penúltima especial, pinchó su neumático delantero izquierdo y cedió casi 50 segundos. Craig Breen y Andreas Mikkelsen completaron el top 10.


Clasificación final del Rally de Catalunya 2018:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. S. Loeb D. Elena Citroën C3 WRC 3:12:08.0
2. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 3:12:10.9 +2.9
3. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC 3:12:24.5 +16.5
4. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 3:12:25.0 +17.0
5. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC 3:12:26.6 +18.6
6. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 3:13:11.9 +1:03.9
7. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 3:13:24.6 +1:16.6
8. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 3:13:34.4 +1:26.4
9. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC 3:14:15.0 +2:07.0
10. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC 3:14:56.2 +2:48.2

Clasificación del WRC 2018 – Pilotos #12/13:
Pos Piloto Pts.
1 Sébastien Ogier 204
2 Thierry Neuville 201
3 Ott Tänak 181
4 Esapekka Lappi 110
5 Jari-Matti Latvala 102
6 Andreas Mikkelsen 84
7 Dani Sordo 71
8 Elfyn Evans 70
9 Craig Breen 61
10 Hayden Paddon 55

Clasificación del WRC 2018 – Equipos #12/13:
Pos Equipos Pts.
1 Toyota Gazoo Racing WRT 331
2 Hyundai Shell Mobis WRT 319
3 M-Sport Ford WRT 306
4 Citroën Total Abu Dhabi WRT 216


El último enfrentamiento del campeonato tendrá lugar en Kennards Hire Rallye Australia. El rallye de tierra tendrá lugar en Coffs Harbour del 15 al 18 de noviembre.


fuente:DM/WRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]