Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
RallyRACC Catalunya - Rally de España- Dia 4- WRC2- final
Segunda victoria consecutiva de Rovanperä en el WRC2

Kalle Rovanperä ha terminado de meter el hachazo y se ha llevado la categoría WRC2 en el RallyRACC Catalunya después de ser el más rápido y batir a sus máximos rivales. El piloto del Sköda Fabia R5 no ha dado opción y ha brillado dejando por detrás a Jan Kopecky y Petter Solberg en una batalle por la victoria bastante peleada.

El piloto de Skoda Fabia, Kalle Rovanperä, subrayó su reputación como una estrella del futuro al obtener su segunda victoria en el WRC 2 en tantos eventos en el RallyRACC Catalunya - Rally de España el domingo. Rovanperä, de 18 años, comenzó la última etapa del domingo con una ventaja de 22 segundos sobre su compañero del equipo Skoda, Jan Kopecký, y adoptó un enfoque cauteloso en las últimas cuatro etapas, todas nuevas para él, que lograron la victoria en 8,5 segundos. .

Kopecký, que ya ha sellado el título de 2018, obtuvo tres victorias de etapa cuando intentó ganar a su compañero de equipo. Pero a pesar de haber sacado una parte de 8.4 segundos del finlandés en la etapa final, no fue suficiente para continuar con su récord de 100 por ciento este año.

El ex campeón del mundo, Petter Solberg, le dio a Volkswagen Motorsport un exitoso regreso único al WRC con un podio en el nuevo Polo R5.

Su ascenso a los tres primeros fue ayudado por la desgracia de Nil Solans, quien se detuvo para cambiar una rueda en su Ford Fiesta en SS15. El español se desplomó del tercero al quinto, deslizándose por detrás de Solberg y su compañero de Fiesta Kajetan Kajetanowicz.

El mayor de los hermanos Solberg, Henning, finalizó sexto en una Fabia e hizo bien en contener a Pierre-Louis Loubet, que terminó con solo 6.1 segundos en un Hyundai i20.

Fabio Andolfi fue octavo en su Fabia, mientras que Citroën C3 par Ole Christian Veiby y Simone Tempestini completaron el top 10.

Clasificación General
01-Rovanpera-Halttunen-Skoda Fabia 3h.20m.47s.6/10
02-Kopecky-Dresler-Skoda Fabia-a 8s.5/10
03-P.Solberg-Engan-VW Polo-a 1m.36s.6/10
04-Kajetanowicz-Szczepaniak-Ford Fiesta-a 1m.59s.6/10
05-Solans-Marti-Ford Fiesta-a 2m.59s.3/10


fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]