Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/10/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2018
Petrobras Nacional de Rally
Carapeguá baja el telón de la temporada 2018 con 36 inscriptos

Tras la pausa por la edición 45 del Transchaco Rally, y la disputa del Súper Prime en Itacurubí de la Cordillera, el corriente ciclo del Campeonato Nacional de Rally verá su final por los caminos de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí. El panorama de cara a la competición es el siguiente.

Puntaje especial, en igualdad de condiciones al Rally de la República: el resumen de la competencia confirma la disputa de 227,64 kilómetros de tramos cronometrados, por lo que se ponen en juego al menos 37 puntos (18 de la general, 8 por etapas y 3 puntos de la Power Stage), conforme al Reglamento General del CNR 2018 (Página 23). Esto pone al rojo vivo las definiciones restantes, tal y como dimos a conocer en este enlace.

Volviendo al Coeficiente 2: la penúltima fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally se disputa en Coeficiente 3, siendo la única en todo el año bajo dicha normativa. El Rally de Carapeguá contemplará las tradicionales dos etapas entre el sábado 3 y domingo 4 de noviembre. Para ambas jornadas, el inicio se encuentra pactado para las 8:00 AM.


MÁS DE 200 KILÓMETROS DE ESPECIALES

Esta prueba comprende el desarrollo de un total de 227,64 kilómetros de Pruebas Especiales (PE), en
igualdad de condiciones a un Rally de la República, por lo que se ponen en juego al menos 37 puntos (18 de la general, 8 por etapas y 3 puntos de la Power Stage), conforme al Reglamento General del CNR 2018. Esto pone al rojo vivo las definiciones aun a determinarse.
El Rally de Carapeguá contempla las tradicionales dos etapas entre el sábado 3 y domingo 4 de noviembre. Para ambas jornadas, el inicio se encuentra pactado para las 8:00 AM.
Las especiales para el Rally de Carapeguá: habiendo mencionado la longitud total de tramos cronometrados, es momento de conocer los caminos para la edición 2018, que cambian radicalmente respecto al año anterior:

Primera Etapa:

PE1/4 Calixtro – Pista Alegría (15,40 km.)
PE2/5 Sol de Mayo – Simbrón (21,00 km.)
PE3/6 Tavai Cañada – Ybyraro (18,85 km.)

Segunda Etapa:

PE7/10: Aguai’y – Arroyo Piray (24,25 km.)
PE8/11: Desvío Mandiho – Potrerito (14,00 km.)
PE9/PWS: Compañía Curuzú Pacheco – Bajo Guazú (20,32 km.)


EL PROGRAMA DE LA COMPETENCIA

Los vehículos de los competidores inscriptos serán sometidos a las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad el miércoles 31 de octubre a las 10:00 horas en los talleres del TACPy en Asunción (Base Madame Lynch).
El reconocimiento podrá realizarse a dos vueltas en todos los tramos se habilitará el jueves 1 de noviembre desde las 13:00 horas. Las pruebas oficiales, a un máximo de 3 vueltas, tendrán lugar el viernes 2 de noviembre de 12:30 a 14:00 horas para la tracción simple y de 14:00 a 15:30 horas para la tracción total.
La última partida ceremonial se efectuará en la misma noche del viernes a partir de las 20:00 horas, para luego dar paso a la disputa de las etapas del Petrobras Rally de Carapeguá en lo que resta del fin de semana.


SE DEFINIRÁ LA CATEGORÍA GENERAL ABSOLUTA

En lo que hace a las definiciones que presentara Carapeguá, lo que más atrae es la definición de la categoría y la Clase mayor, entre los pilotos Gustavo Saba y Diego Domínguez, que aunque las diferencias sean un poco favorables al primero, puede presentar aun sorpresas en esta última cita.
En pilotos, Saba lleva la delantera con 193 puntos contra 166 de Domínguez y el tercero en la puja es el integrante del Toyota Etios R5, Alejandro Galanti con 109 unidades, que ya se podría decir completara el podio de esta temporada, en donde sí se tendrá la definición entre el piloto del Skoda Fabia R5 y el del Hyundai i20 R5.
En la RC2, igualmente la puja es entre los mismos pilotos: Saba con 193 puntos y Domínguez con 167. Galanti aparece aquí igualmente con 109.
En lo que hace a los copilotos, en la general Fernando Mussano suma 207 y sus principales escoltas son: Leonardo Suaya con 103 y Diego Fabiani con 55.
En la RC2, Mussano tiene 207 puntos y le siguen: Suaya con 106, Jorge González con 50 y Eduardo Gómez con 42.


GENERAL DE AUTOS DE TRACCIÓN SIMPLE

Dieguito Domínguez Bejarano, es el piloto ya campeón por adelantado en la general de los autos de Tracción Simple al sumar 192 puntos y es inalcanzable para todos sus rivales que deberán determinar sus ubicaciones en el podio final. Miguel Bravo es el principal escolta con 89, Cesar Cruz, aparece con 72 y más atrás aparecen: Miguel Cabral 68 y Jorge Campos 65.
En los navegantes, Juan José Sánchez tiene la delantera con 89 y son sus principales rivales: Martin Martínez y Jorge Cárdenas con 87 y Roberto Aguilera 79.


QUE SE ESPERA EN LAS CATEGORÍAS 4x4

En la RC2N, Agustín Alonso es ya el piloto campeón al sumar 175 puntos y ya en el Chaco no corrió en la clase pasando a la mayor con un Skoda Fabia R5.
Sus principales escoltas que deberán definir sus posiciones finales son: Cesar Martínez 101, Sebastián González 77 y Blas Zapag (P) con 70.
En navegantes, Diego Fabiani ya es el laureado con 176 puntos y definirán posiciones de escoltas: Marco Méndez 114 y Amado Ortiz 77.
En la RC2NL, Oscar Emilio Napout es otro de los pilotos ya consagrados de antemano al sumar 114 puntos y Ricardo Escauriza con 20 es el único que tiene posibilidades de subir más en los puntos y quedar como segundo en este campeonato.
En navegantes, el laureado es Juan Cabrera con 114 y el único con derecho a quedar segundo es Félix Angulo con 16.


ASÍ ESTÁN LAS COSAS EN LA CLASES MENORES

En la RC3, Cesar Cruz ya es el piloto campeón con 156 puntos y son sus principales rivales: Jorge Campos con 120, Juan Martin Masi 74 y Fabrizio Zaldívar 63.
En navegantes, Jorge Cárdenas suma 121, Jorge Cruz (h) 82 y Augusto Masi 79.
En la RC4, Dieguito Domínguez por adelantado se hizo del cetro al sumar 210 puntos y sus principales escoltas son: Miguel Bravo 130, Aaron Lobos 92 y Miguel Cabral 89.
En navegantes, Juan José Sánchez, comanda con 115, Martin Martínez 107 y Roberto Aguilera 97.

En la RC4L, Hugo Cano es el líder en pilotos y araña el cetro al sumar 179 puntos y sus principales rivales son: Gustavo Benítez 147 y Diego García 131,
En copilotos, Nicolás Brusquetti y Ricardo Macchi 122, son los únicos en carrera por subir y esas posiciones en el podio final del año.
Finalmente en la RC5, en pilotos Nicolás Baeza ya es campeón con 188 puntos y definirán posiciones en el podio: Alexander Paniagua 113 y Gustavo Gamarra 111.
En los navegantes, Daniel Vera suma 148 y son sus escoltas: Alfredo Méndez con 88 y David López 58.

fuente:Tacpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]