Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
31/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Toyota aumenta su apuesta por el WRC

Los resultados van bien para la firma nipona. Aunque su primer piloto, Ott Tänak, haya despedido todas sus opciones de título en el pasado Rallye RACC Catalunya, su ritmo mostrado en los últimos meses, así como el liderato dentro del apartado de marcas, son buenos síntomas. Y es que el equipo dirigido por Tommi Mäkinen se ha vuelto protagonista en los últimos rallyes, dejando patente su buen trabajo sobre el Yaris WRC.

Así pues, la marca asiática con sede en el norte europeo ha dado el paso y alineará cuatro monturas en la mayoría de citas del WRC en 2019. A los ya habituales Ott Tänak y Jari-Matti Latvala, habrá que sumarle la figura de su reciente fichaje -que llega para suplir la baja de Lappi-, Kris Meeke. Estos tres, está previsto que disputen todas las carreras de la temporada, defendiendo los intereses de la marca en el mundial.

Además, Mäkinen ha decidido dar el salto con Takamoto Katsuta. El joven piloto japonés da así por concluida su etapa de aprendizaje llevada a cabo en el WRC2, categoría en la que ha logrado algún que otro curioso resultado. Aunque como es lógico a día de hoy, Toyota todavía no ha anunciado las fechas en las que Katsuta estará presente, se prevé que lo haga en la mayoría de paradas europeas.

A todo esto, habrá que sumarle la posibilidad de que el equipo líder del mundial de marcas decida alquilar en algunas pruebas esta cuarta unidad, ya que durante los últimos meses se ha ido conociendo el interés de algunos pilotos por medir el moderno WRC a los mandos del Yaris. Uno de ellos es Marcus Grönholm -uno de los artífices del buen rendimiento de la máquina nipona- y que podría materializar su retorno puntual en Suecia.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]