Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/11/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Frances 2018
Rallye du Condroz- final
Stéphane Lefebvre coloca a Citroën en lo más alto. Trágico fallecimiento

Stéphane Lefebvre y Xavier Portier han conseguido la victoria en el Rallye du Condroz con su Citroën C3 R5, batiendo a un total de 18 Skoda Fabia R5 además de otras monturas de la misma categoría. Adrian Fernémont ha terminado en segunda posición seguido de Cédric Cherain. Desde la primera etapa Lefebvre ya contaba con más de 16 segundos de diferencia con Fernémont, fruto de haber marcado 6 scratch de 9 tramos disputados (fueron 10 en realidad, pero uno fue cancelado tras el accidente que le costó la vida a Rick Van Lessen). En la segunda etapa solo marcó un scratch, pero marcó en todo momento las diferencias con Fernémont y Cherain, así como un Vincent Verschueren que se quedó a menos de 6 segundos del podio y también rascó algunos scratch a lo largo del día.

Por detrás de Lefebvre, Fernémont y Cherain, Verschueren, Ghislain de Mévius, Cédric de Cecco, Kevin Demaerschalk, Xavier Baugnet, Xavier Bouche y Olivier Collard completaron las 10 primeras posiciones. De este Top 10 cabe resaltar el detalle de que 7 de ellos iban con Fabia R5. Las excepciones eran Lefebvre, Demaerschalk y Baugnet con sus Citroën C3 R5.

La otra estrella mundialista presente en la prueba belga era Kris Meeke, pero su rallye acabó en el TC-5 tras la rotura del motor de su Fabia R5. Otros pilotos, como Kris Princen, Melissa Debackere, Grégoire Munster y Guino Kenis, decidieron abandonar tras conocer el fallecimiento de van Lessen.


Trágico fallecimiento en el Rallye du Condroz 2018

La jornada del sábado del Rallye du Condroz se ha saldado con una triste noticia: el copiloto Rick van Lessen ha fallecido tras un aparatoso accidente en el que ha sido electrocutado al golpear un poste de energía. Van Lessen era copiloto de Steve Matterne, con quien corría dentro de la estructura belga BMA.

El accidente ha tenido lugar en la segunda pasada por Ben-Ahin cuando rodaban en decimocuarta posición, en medio de la gran manada de Skoda Fabia R5 que competían en la reconocida prueba belga. En este tramo de menos de 6 kilómetros de longitud tuvieron la salida de pista, chocando contra el poste con fatales consecuencias.

El tramo fue neutralizado de inmediato mientras que los servicios de emergencia fueron a socorrer a la dupla lo antes posible. Por desgracia nada se pudo hacer por la vida de van Lessen – en el caso de Matterne se le detectó un traumatismo cervical y fue llevado al hospital de inmediato, aunque no corre peligro.

La organización de la prueba ha decidido continuar con el rallye, que está previsto para los días 2, 3 y 4 de noviembre – por ahora Stéphane Lefebvre mantiene la primera posición con su Citroën C3 R5 por delante de Adrian Fernémont y Vincent Verschueren. Desde la redacción de este medio mandamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y personas cercanas de van Lessen.


fuente: RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]