Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/11/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO MERC 2018
25th Kuwait International Rally- Día 1
Al Attiyah sobrevive y toma la delantera en el Rally de Kuwait

Nasser Saleh Al Attiyah salió relativamente ileso de uno de los días más llenos de acción en la historia reciente del Campeonato del Rally de Oriente Medio (MERC) de la FIA para tener una ventaja absoluta de 8min 03.9 segundos en el 25 Rally Internacional de Kuwait ayer. El primer ciclo de tres de las seis etapas especiales cronometradas del día en los desiertos al sur de la ciudad de Kuwait diezmó el campo y solo cuatro autos de la FIA y un participante que corría en el Rally Nacional completaron la ruta de todo el día. "No fue fácil hoy", dijo Al Attiyah.

"Fue difícil ver las líneas con las condiciones y perdimos la pista un par de veces. No había líneas, así que necesitaba concentrarme duro. Teníamos una rueda pinchada y un poco de miedo cuando pensé que el embrague se estaba resbalando, pero tengo una gran ventaja de conservar el sábado y se ve bien para el campeonato ".

La conductora kuwaití, Meshari Al-Thefiri, se mantiene firme en el camino hacia un cuarto título de sala de exhibición de MERC 2 o Grupo N. Él y el navegante de Qatar, Nasser Al Kuwari, superaron un susto menor antes del servicio y una falla en el eje motor en la última etapa para terminar el día en la segunda posición.

Henry Kahy, del Líbano, y el navegante jordano, Musa Djiyerian, sobrevivieron a la carnicería que los rodeaba para mantener un tercer puesto en la carrera de Škoda Fabia. Los puntos obtenidos garantizaron el título MERC8 2018 para "Enrique III de Kuwait" y su navegante encantado.

Nasser Khalifa Al Attiyah, el ex presidente de QMMF y vicepresidente de la FIA, continuó su impresionante regreso a la acción competitiva y parecía que se dirigía al tercer lugar en general al final del día. Pero el qatarí sufrió un cruel problema mecánico en la última etapa y se deslizó en el territorio del Rally 2.

La pareja kuwaití de Jassim Al Muqahwi y Tamer Al-Mutairi fue la única tripulación que completó la acción del día en la categoría de Rally Nacional.

El desafío por el título del MERC de Vojtech Štajf quedó colgado de un hilo luego de que el piloto checo dañó gravemente su Škoda Fabia R5 en la cuarta etapa y se deslizó de la segunda a la quinta posición.

Su equipo se enfrentó a una carrera contra el tiempo para reparar el R5 a tiempo para comenzar las etapas de hoy en el Rally 2 después de que el checo se hubiera detenido otra vez después de perder su camino en la quinta especial. Después de SS4, Štajf dijo: "No sé lo que pasó. La visibilidad no era buena y golpeamos este agujero y rodamos el coche ".

La tasa de desgaste fue alta en el primer ciclo de tres etapas con todos menos seis de los participantes de la FIA y dos de los autos del Rally Nacional que se retiraron prematuramente.

Los problemas con el eje de transmisión representaron a Rashed Al-Nuami e Ihad Al-Shorafa, los problemas del motor acosaron a Shabi Shaban y los gremlins eléctricos dejaron de lado a Abdullah Al-Ruwahi. Los problemas de alimentación de combustible causados por un fusible quemado robaron a Khaled Juma un cuarto lugar potencial después del reagrupamiento.

El evento de este año está siendo organizado por Basil Salem Al-Sabah Motor Racing Club (BMRC) bajo la presidencia del Jeque Athbi Nayef Jaber Al-Ahmad Al-Sabah y en conjunto con la Autoridad General para el Deporte y el Club Internacional de Automóviles de Kuwait (KIAC ). Zain Kuwait es el principal patrocinador.


fuente;ThePeninsularQatar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]