Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
05/11/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO MERC 2018
Rally Internacional de Kuwait- Dia 2- final
Al-Attiyah confirma el récord número 14 del rally de Medio Oriente

Nasser Saleh al-Attiyah de Qatar (derecha) y su copiloto Mathieu Baumel celebran ayer su victoria en el Rally Internacional de Kuwait. Esta fue la séptima victoria de al-Attiyah en Kuwait. El récord Nasser Saleh al-Attiyah confirmó su 14º título en el Campeonato del Rally de Oriente Medio (MERC) de la FIA con una victoria dominante en el 25º Rally Internacional de Kuwait en la Ciudad del Motor de Kuwait ayer por la tarde.

La séptima victoria de Qatar en Kuwait y su 69a carrera en el MERC le aseguró el 14º título regional sin precedentes por el margen de 12min 19.2sec.
Al-Attiyah ahora tiene el récord de la cantidad de títulos de MERC para sí mismo después de que el oficial de la FIA Jerome Roussel examinó los archivos recientemente y confirmó que la serie regional de 1989 se había cancelado porque solo se habían realizado tres mítines y que el piloto de Dubai Mohamed Ben Sulayem había ganado 13 títulos oficiales de campeonato.

El copiloto francés de Al-Attiyah, Matthieu Baumel, consiguió su tercer título regional y su 17ª victoria en el evento MERC para avanzar por delante de John Spiller y llegar al tercer puesto en el Salón de la Fama regional detrás de Ronan Morgan, Chris Patterson y Giovanni Bernacchini. El éxito también marcó un decimoquinto título regional en 16 temporadas para la operación Autotek Motorsport de Ken Skidmore, que también guió al fallecido Misfer al-Marri al título en 2010.

"Este es un resultado fantástico para mí y para todo el equipo después de otra excelente temporada", dijo al-Attiyah. "Romper el récord de larga data es muy satisfactorio. Ha habido muchos recuerdos en el camino y muchas batallas con algunos grandes conductores. Ahora podemos mirar hacia el futuro y seguir adelante con más registros propios ”.

El piloto kuwaití Meshari al-Thefiri y el copiloto de Qatar Nasser al-Kuwari comenzaron el día en el segundo lugar general y la estrella local condujo a un ritmo moderado para confirmar su cuarto título MERC 2 / Grupo N en la serie regional. Sin embargo, la victoria en su evento en casa sigue eludiendo al piloto de Mitsubishi. Su padre Ahmed al-Thefiri sigue siendo el único nacional kuwaití que ha ganado el evento, al volante de un Datsun Violet, antes de que se formara el MERC en 1981.

Henry Kahy, del Líbano, y el navegante jordano Musa Djiyerian celebraron el primer éxito del título MERC 3 del piloto en un Skoda Fabia con tracción a las dos ruedas, aunque la victoria en la categoría aseguró un segundo triunfo consecutivo en la serie para su navegante: Djiyerian había copiloto al jordano Asem Aref Título en 2017. El dúo llegó a la meta en séptimo lugar.

Nasser Khalifa al-Attiyah no había participado en un evento del MERC desde el Rally Internacional de Dubai en 2007, pero el ex presidente de QMMF y el vicepresidente de la FIA se acostumbraron a las difíciles condiciones con aplomo. A pesar de perder puntos por terminar la primera etapa debido a un problema diferencial, él y el navegante italiano Nicola Arena se recuperaron para redondear las posiciones del podio.

Vojtech Stajf se perdió el título regional, pero el checo ha tenido una impresionante temporada de debut en la serie regional y ha presionado a al-Attiyah en algunos escenarios. Ya logró el segundo puesto en el campeonato y recompensó el arduo trabajo de sus mecánicos el viernes por la tarde con un sólido cuarto puesto en su Skoda Fabia R5.

Las etapas del viernes diezmaron el campo y todos menos tres equipos regresaron a la acción bajo el fallo del Rally 2. El piloto jordano Khaled Juma llegó a la final en la quinta posición y Abdullah al-Rawahi de Omán superó sus problemas de fuego para terminar sexto en el único Subaru Impreza.

El evento de este año fue organizado por el Basil Salem Al-Sabah Motor Racing Club (BMRC) bajo la presidencia del Jeque Athbi Nayef Jaber al-Ahmad al-Sabah y en conjunto con la Autoridad General para el Deporte y el Club Internacional de Automóviles de Kuwait (KIAC) . Zain Kuwait fue el principal patrocinador.


fuente: GulfTeam
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]