Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/11/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Japón espera al 2020 para regresar al WRC

El campeonato del mundo de rallyes podría aterrizar en Asia el próximo 2020. Muchas habían sido las conversaciones de cara a su posible entrada en 2019, pero finalmente era Chile quien le ganaba la partida haciéndose con la plaza para formar parte del calendario mundial. Pues bien, este pasado fin de semana se ha disputado en el continente asiático el Rally Shinshiro, donde recibieron la visita de varios miembros de la FIA.

Allí mismo, tal y como confirma el medio Planetemarcus.com, la entidad internacional habría firmado ya un principio de acuerdo con la organización japonesa, de cara a trabajar para integrar su rallye en el WRC dentro de dos temporadas. La prueba en cuestión se disputaría íntegra en asfalto, por lo que su entrada podría tener como consecuencia la salida de Córcega o Alemania.

El rally se realizaría en la región de Chubu, ubicando el epicentro de la prueba y su asistencia Morikoro. Ahora, habrá que esperar para conocer de manera oficial el rumbo que toma la FIA en cuanto a la confección de los próximos calendarios del mundial. El cuadro de fechas podría sufrir varios cambios con respecto a tal y como lo conocemos a día de hoy, ya que el interés de la entrada de Asia traería cambios colaterales.



fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]