Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/11/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
El FIA ERC da a conocer sus fechas para 2019

El campeonato de Europa de rallyes ha dado a conocer hoy su calendario -pendiente de la aprobación de la FIA- de cara a la próxima temporada. Un año más, serán ocho las citas que compongan un certamen que iguala para el 2019 sus citas en asfalto y tierra. La salida de Grecia -prueba en tierra- y la llegada de Hungría, que se disputa sobre asfalto, ha permitido al promotor calendar cuatro carreras en cada superficie.

Por tercer año consecutivo, el Rallye de Azores será el encargado de inaugurar la contienda, durante el fin de semana del 21 al 23 de Marzo. Tras el paso por la isla lusa, llega el turno de otra isla, en este caso en el archipiélago canario, donde se disputará el Rallye Islas Canarias. Letonia, Polonia y Roma seguirán el campeonato antes de la recta final, donde se guardan las mayores sorpresas.

La salida de Grecia y la llegada de la cita húngara será la novedad más importante en un calendario que también visitará la República Checa y Chipre en su sprint final. Un total de ocho rondas para decidir quien será el nuevo campeón continental. Al igual que para las temporadas anteriores, se espera que la batalla en los tramos sea de lo más animada, teniendo una lucha por la corona muy abierta.

Calendario de 2019 (pendiente de la aprobación de la FIA):

Rallye de Açores, 21-23 Marzo (ERC Junior), tierra
Rallye de Canarias, 2-4 Mayo (ERC Junior), asfalto
Rallye Liepāja, 24-26 Mayo (ERC Junior), tierra
Rallye de Polónia, 28-30 Junio (ERC Junior), tierra
Rallye de Roma, 19-21 Julio (ERC Junior), asfalto
Barum Czech Rally Zlín, 16-18 Agosto (ERC Junior), asfalto
Rallye de Chipre, 27-29 Septiembre, tierra
Rallye de Hungria, 1-3 Noviembre, asfalto


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]