Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/11/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Australia- la previa
A 6 días a Australia: Equipos listos para la batalla de tres vías.

La carrera por el título de fabricantes de WRC alcanzará un clímax emocionante en el Rally de Alquiler de Australia del próximo fin de semana (15-18 de noviembre) cuando tres equipos se enfrenten cara a cara por el campeonato.

Toyota Gazoo Racing lidera con 331 puntos en la ronda final de una temporada palpitante. Pero con 43 disponibles para un final de uno a dos, tanto Hyundai Shell Mobis (319 puntos) como M-Sport Ford (306 puntos) aún pueden arrebatar la corona.

Los tres equipos también tienen la oportunidad de empujar a uno de sus pilotos al título de pilotos de WRC, agregando entusiasmo adicional a la acción en Nueva Gales del Sur.

El jefe de Toyota, Tommi Mäkinen, confía en que el reciente progreso que su equipo ha logrado en la grava ayudará al fabricante japonés a obtener su primer título mundial desde que regresó a la serie en 2017.

"No va a ser fácil, pero tenemos razones para tener confianza", explicó. "Hemos demostrado un buen rendimiento en la grava en Gran Bretaña y en España, y parece que hemos encontrado algunas mejoras en este tipo de condiciones, que son bastante similares a las que deberíamos enfrentar en Australia.
El equipo Toyota de Mäkinen actualmente lidera la clasificación.

"Todo el mundo está trabajando duro para alcanzar nuestro objetivo, y con un auto fuerte y tres conductores fuertes, creo que tenemos una buena oportunidad de alcanzarlo".

Hyundai también espera montar una oferta determinada por un título inaugural de WRC. Pero el director del equipo, Michel Nandan, sabe que su equipo debe detener una carrera de forma decepcionante que le ha costado el liderazgo tanto al campeonato de pilotos como al de fabricantes.

"Nos dirigimos a Australia con los dos títulos abiertos", dijo. "Por un lado, sabemos que hemos dejado de captar los títulos en los últimos rallyes. Pero al mismo tiempo, seguimos tan decididos como siempre para asegurar un primer título ".

M-Sport Ford tiene el mayor trabajo que hacer para defender su corona, pero el jefe del equipo Malcolm Wilson es optimista. Elfyn Evans y Teemu Suninen pueden asegurar una buena cantidad de puntos junto con el piloto principal Sébastien Ogier.

"Es una tarea difícil, sin duda, pero todo es posible y Elfyn y Teemu están dispuestos a desempeñar su papel y ofrecer otro resultado sólido", dijo Wilson.

fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]