Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/11/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Australia- Shakedown
Ogier marca terreno en Australia

El Rally de Australia quería que desde muy pronto nos hiciéramos a la idea de las posibles condiciones a las que se pueden enfrentar los pilotos durante la prueba y es por ello que la lluvia ha acompañado a los pilotos durante la disputa del Shakedown en la que Sébastien Ogier ha sido la referencia y en la que hemos visto a los Hyundai de nuevo en posiciones de cabeza y a un Ott Tänak intercalado entre los hombres de Michel Nandan, sabedor de que solo le vale ganar y esperar.

El compañero de equipo de Tänak y Toyota Gazoo, Jari-Matti Latvala, marcó el ritmo en la primera carrera a través de la prueba de caminos de grava boscosa en sus Yaris World Rally Cars. Tänak y el tercer Yaris de Esapekka Lappi bajaron el punto de referencia durante sus segundas carreras.

Los tiempos continuaron cayendo mientras los competidores limpiaban los caminos de grava suelta. Ogier impulsó su Ford Fiesta hasta el final de la clasificación en su tercer pase, cortando más décimas de su mejor marca personal en su cuarta y última carrera.

Mikkelsen fue uno de los más concurridos de los pioneros, completando seis carreras en su Hyundai i20. El noruego terminó a nivel con Tänak, ambos publicando sus mejores tiempos en su cuarta carrera.

"Es un buen shakedown, muy representativo de las etapas", dijo Tänak. "También tenemos un par de etapas en las mismas partes de la carretera, así que fue bueno tener una idea de cómo funciona todo".

“Lo principal será el clima. Parece que está cambiando todo el tiempo y es difícil predecir lo que vendrá ", agregó Estonian, consciente de los pronósticos que sugieren lluvia esta noche y en la etapa de apertura de mañana, lo que podría tener un efecto significativo en quién se beneficia de su posición inicial.

El retador al título Thierry Neuville fue un décimo más atrás en el cuarto lugar en un i20. El belga está utilizando un motor mejorado por primera vez, equipado con una culata de especificaciones 2019.

Citroën C3 de Craig Breen y i20 de Hayden Paddon completaron los seis primeros, con menos de un segundo cubriendo el sexteto.

Clasificación Shakedown:
Position Driver Car Time
1. Sébastien Ogier Ford Fiesta 2min 53.8sec
2. Andreas Mikkelsen Hyundai i20 + 0.2sec
2= Ott Tänak Toyota Yaris + 0.2sec
4. Thierry Neuville Hyundai i20 + 0.3sec
5. Craig Breen Citroën C3 + 0.8sec
6. Hayden Paddon Hyundai i20 + 0.9sec
7. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris + 1.1sec
8. Esapekka Lappi Toyota Yaris + 1.2sec
9. Teemu Suninen Ford Fiesta + 1.3sec
10. Elfyn Evans Ford Fiesta + 1.4sec



fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]