Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/11/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Australia 2018:Día 1 (parcial- 1er. rulo)
Mads Ostberg lidera en la mañana lluviosa de Australia

La lluvia hizo finalmente aparición ya desde el primer tramo. A pesar de que las tormentas no eran fuertes, los limpiaparabrisas tuvieron que trabajar nada más comenzado el Rally de Australia 2018, permitiendo a Sébastien Ogier no ceder demasiado tiempo en el inicio de la etapa de este viernes que hará que muchos permanezcan despiertos ante el que es el desenlace más emocionante de la última década. Como era de esperar, eran los Toyota Yaris WRC los que comenzaban marcando el ritmo en una prueba que parece adaptarse a la perfección a las características del vehículo de los de Tommi Mäkinen y en la que también los Citroën se han colocado en cabeza.

No había muchas posibilidades de cambiar estrategias. Todos los pilotos elegían el compuesto medio de Michelin para un bucle que no iba a ser especialmente exigente con los neumáticos. Sébastien Ogier se defendía como gato panza arriba, cediendo únicamente medio segundo respecto a un Thierry Neuville al que le escoltaba Andreas Mikkelsen, mucho más en tiempos que un todavía sin ritmo Hayden Paddon. La punta de lanza de Hyundai Motorsport esta temporada conseguiría terminar el primer bucle con 8,3 segundos de renta sobre su principal escollo en el camino hacia su primer título Mundial.

No sería sin sobresalto para la pareja formada por Neuville y Nicolas Gilsoul. En el tercer tramo su Hyundai i20 WRC Coupé se engancharía en una curva y estaban muy cerca de volcar. Situación parecida en el caso de Ott Tänak, el cual también pondría al Yaris WRC a dos ruedas y sufriría un pinchazo que afortunadamente para el estonio no le reportaría una pérdida de tiempo dramática como sí ocurrió en la cita española.

Si todo parecía ir de manera muy positiva para Hyundai Motorsport en este inicio a pesar de estar los pilotos de Toyota copando las primeras posiciones, era Andreas Mikkelsen el que daba un vuelco al rally de la firma surcoreana al perder el control de su unidad e irse contra unos árboles. Con el capó completamente doblado y la suspensión dañada el noruego solo podía aparcar el coche en una de las escapatorias. Posteriormente se podría ver en la OnBoard que había encontrado un tractor en movimiento justo un centenar de metros antes, tras una chicane artificial, algo que sin lugar a dudas le había afectado a su concentración.

Se quedaban Neuville y Paddon como únicas opciones de una Hyundai a la que se le pone el apartado de constructores cuesta arriba cuando apenas llevábamos tres tramos, mientras que Lappi y Latvala se situaban al frente de la general momentáneamente. Craig Breen y Hayden Paddon lograrían grandes tiempos en el TC3, algo que les permitía recuperar segundos y arrebatarle a la firma nipona el triplete provisional al relegar a Ott Tänak fuera de las cinco primeras posiciones.

Con su compatriota fuera, el que sí lucía sonrisa era Mads Ostberg tras su espectacular scratch en el último tramo de la mañana. El de Citroën aventaja en la general en algo más de cinco segundos a los dos primeros Toyota, mientras que tiene 7 segundos sobre Craig Breen que es cuarto y demuestra que, tras la actuación del año pasado, el C3 WRC es competitivo en tierras australianas. Tenemos que bajar la vista hasta las dos últimas posiciones del Top10 para encontrar a los dos principales candidatos al título, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, pagando sin duda el tener que abrir pista.

Clasificación del Rally de Australia 2018 tras TC3:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 WRC 25:34.4
2. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 25:39.8 +5.4
3. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 25:40.2 +5.8
4. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC 25:41.4 +7.0
5. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 25:41.7 +7.3
6. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 25:42.2 +7.8
7. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC 25:48.0 +13.6
8. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC 25:49.2 +14.8
9. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 25:53.6 +19.2
10. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 26:02.0 +27.6


fuente:DiarioMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]