Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
20/11/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Se viene un final de temporada espectacular en Ciudad del Cabo

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2018 presentado por Monster Energy acerca a su fin en Ciudad del Cabo este fin de semana (24/25 de noviembre), con la mira de todo el mundo que figuran en el robo de la última victoria de la temporada como Killarney International Raceway es sede de Mundial de RX del Sur África.

Después de 11 eventos pulsantes de todo el mundo - incluyendo las adiciones populares de Festival Speedmachine en Silverstone y Circuito de Texas de las Américas (COTA) - la llama que escupe Supercars 600 bhp se establecen para su enfrentamiento final en suelo africano. El evento se basará en el éxito del evento inaugural de rallycross' en el continente el año pasado, como RX Mundial continúa abrazando nuevos lugares y mercados.

No sólo eso, pero aún queda mucho por jugar en el pináculo del deporte, con los 18 protagonistas ansiosos a la cabeza en el invierno 'fuera de temporada' con el impulso de su lado. Bajo la sombra del monte Mesa de Sudáfrica, podría haber pocos lugares más apropiado de Killarney por lo que es seguro que será un acto final dramático.

El punto clave de conversación es la lucha feroz que rabia por los lugares de medallas en la clasificación del Campeonato Mundial, con cuatro pilotos disputando segundo y tercero en la general y tres de ellos separados por sólo siete puntos. Mattias Ekstrom actualmente tiene la iniciativa, que persigue establo EKS Audi Sport Andreas Bakkerud y PSRX Volkswagen Estrella de Suecia Petter Solberg, con el equipo Peugeot Total de Sebastien Loeb el forastero del cuarteto en otros 16 puntos en mora.

Ekstrom y Bakkerud viajes a Sudáfrica impulsado por un doble podio hace diez días en Estering de Alemania y cinco tres mejores acabados entre ellas de las más recientes cuatro rondas. El dos veces campeón del mundo Solberg está desesperado por evitar lo que sería la primera temporada sin victorias de su rutilante carrera Mundial RX; después de recuperarse de la enfermedad, el noruego ha buscado cada vez más fuerte en los últimos tiempos. Loeb, por su parte, no tiene nada que perder y puede ir a por todas con eficacia - la puesta en escena de una pelea tentadora.

Con el fin de alcanzar el escalón más alto del podio en Ciudad del Cabo, todos ellos necesitan para obtener la mejor del hombre cuyo título consecutivo del Campeonato Mundial de la segunda este año ha cimentado su estatus como el mejor piloto de rallycross de su generación - de hecho, podría decirse que la mejor de todos los tiempos. Johan Kristoffersson (PSRX Volkswagen Suecia) es desde todo punto de un atleta de enorme talento sin duda en la parte superior de su juego, y él está decidido a repetir su triunfo 2017 Ciudad del Cabo.

El sueco podría volver a la 'Ciudad Madre' como el hombre de la meta en la espalda, pero en el mundo RX, nada puede darse por sentado - especialmente con tanto todavía en juego. Uno de los rivales más acérrimos de Kristoffersson es probable que sea del equipo Peugeot Total Timmy Hansen, su competidor más cercano en Killarney temporada pasada, superando a dos de los cuatro partidos de clasificación y, finalmente, la liquidación de segundo en la final, un pelo tímido de la victoria este fin de semana.

Hansen actualmente se encuentra en sexto lugar en la tabla de puntos y después de ser negado la oportunidad para impulsar los lugares de medallas del Campeonato Mundial por un par de penalidades por cambio de motor, el sueco será despedido en marcha para terminar la temporada en el estilo.

GRX Taneco equipo Niclas Gronholm ha disfrutado de una excelente campaña al volante de su Hyundai i20, al igual que Kevin Hansen en su equipo Peugeot Total 208. Ambos hombres han progresado hasta el final en dos de los últimos tres eventos por lo que se puede contar con empujar hasta el final bajo el sol de Sudáfrica.

Equipo de pilotaje STARD Ford Fiesta, Janis Baumanis ha sido un competidor consistente en 2018 y marcando el ritmo en la Q2 en Ciudad del Cabo el año pasado. Doce meses después, el letón es seguro que se lucha por un lugar en la semifinal con el segundo Hyundai de Timur Timerzyanov, Olsbergs MSE dúo Kevin Eriksson y Robin Larsson y GC Kompetition de Guerlain Chicherit y Anton Marklund. Tratando de continuar su recuperación en forma durante la segunda mitad del año, Grégoire Demoustier vuelve a Killarney en su Sebastien Loeb Racing Peugeot 208.

La lista de inscritos se completa con Timo Scheider y René Muennich para ALL-INKL.COM Muennich Motorsport y Oliver Bennett en su BMW MINI.

Timmy Hansen, el equipo Peugeot Total, dijo: “Sudáfrica es muy divertido y me gustó correr allí el año pasado, así que tengo muchas ganas de volver. Es un circuito de estilo moderno, con un buen montón de agarre en la grava, donde se puede encontrar un buen ritmo y dejar que el flujo de coche. Obviamente estoy muy hambriento de conseguir una victoria con el WRX 208 Evo; hemos estado en la final y muy cerca en muchas ocasiones, pero sólo falta ese pequeño ingrediente final, o poco de suerte, para llegar allí. Estoy en busca de un buen fin de semana en Sudáfrica, sin contratiempos. Siempre es importante terminar la temporada con un buen resultado “.

Directora Mundial RX General de IMG, Paul Bellamy, comentó: “No puedo pensar en ningún lugar mejor para concluir otra fantástica campaña de la competencia de rallycross de primera clase de Ciudad del Cabo, una de las más bellas ciudades del mundo. El año pasado, los organizadores realmente extendió la alfombra roja para el debut de rallycross' en el continente africano y los miles de aficionados que asistieron hicieron sentir muy bienvenidos. Las expectativas son altas para un evento aún mejor de 12 meses, y con todo el mundo deseosos de firmar la temporada en el estilo, los fuegos artificiales están garantizados tanto dentro como fuera de la pista! Con el Campeonato Mundial firmemente en el ascenso, esperamos otro fin de semana muchedumbre-agradable para enviar a todos en el invierno en el estado de ánimo alcista, mientras nos preparamos para un 2019 aún más emocionante con nuevas carreras en Spa-Francorchamps y Yas Marina, y el aumento de interés por parte de los mercados sin explotar “.

Desde un punto de vista Neumáticos Cooper
Paul Coates, Gerente General - Motorsport, Cooper Tire Europe, dijo:
“Hemos llegado a la última prueba del año, en África del Sur, y en 6.000 millas de nuestra planta de fabricación en Melksham, Inglaterra, los neumáticos han tenido un largo viaje en el último mes para llegar a lo que es probable que sea una temporada espectacular final. Este circuito demostrado ser un gran éxito el año pasado, pero los conductores tienen que tener cuidado ya que la pista incorpora unos grandes bordillos y si los golpean equivocados que puede romper una llanta -. O incluso pinchar un neumático”


RX Mundial de Sudáfrica // Killarney International Raceway - entrada de la lista Supercars

1 Johan Kristoffersson SWE PSRX Volkswagen Suecia Volkswagen Polo R
4 Robin Larsson SWE Olsbergs MSE Ford Fiesta
5 Mattias Ekstrom SWE EKS Audi Sport Audi S1
6 Janis Baumanis LVA equipo Stard Ford Fiesta
7 Timur Timerzyanov RUS GRX equipo Taneco Hyundai i20
9 Sebastien Loeb FRA Equipo Peugeot Total Peugeot 208
11 Petter Solberg NI PSRX Volkswagen Suecia Volkswagen Polo R
13 Andreas Bakkerud NI EKS Audi Sport Audi S1
21 Timmy Hansen SWE Equipo Peugeot Total Peugeot 208
36 Guerlain Chicherit FRA GC Kompetition Renault Megane RS
42 Oliver Bennett GBR Oliver Bennett BMW MINI Cooper
44 Timo Scheider DEU ALL-INKL.COM Muennich Motorsport SEAT Ibiza
66 Gregoire Demoustier BEL Sebastien Loeb Racing Peugeot 208
68 Niclas Gronholm ALETA GRX equipo Taneco Hyundai i20
71 Kevin Hansen SWE Equipo Peugeot Total Peugeot 208
77 René Muennich DEU ALL-INKL.COM Muennich Motorsport SEAT Ibiza
92 Anton Marklund SWE GC Kompetition Renault Megane RS
96 Kevin Eriksson SWE Olsbergs MSE Ford Fiesta


Serie Internacional RX2 presentado por Cooper Tires
El destino de la codiciada corona de Serie RX2 se determinará en África del Sur este fin de semana, como Olsbergs MSE compañeros de equipo Oliver Eriksson y Guillaume De Ridder preparan para el duelo hacia fuera para la gloria del título. Eriksson tiene una ventaja de 14 puntos después de las seis rondas hasta la fecha - de la que ha ganado tres y De Ridder dos - y es el sueco que llegará en Ciudad del Cabo con el impulso de su lado. Henrik Krogstad, Vasiliy Gryazin, Ben-Philip Gundersen y Sondre Evjen se enfrentarán por el tercer puesto en la clasificación final, mientras que los aficionados locales serán capaces de animar a Ashley Haigh-Smith, que regresa al escenario de su debut en rallycross hace 12 meses en lugar de Simon Syversen con el equipo finlandés SET Promoción.

2018 Lista de entradas RX2 Sudáfrica

2 Ben-Philip Gundersen JC Raceteknik NI
6 William Nilsson JC Raceteknik SWE
12 Anders Michalak Anders Michalak SWE
15 Reinis Nitišs Deportes Racing Technologies LVA
dieciséis Oliver Eriksson Olsbergs MSE SWE
21 Conner Martell equipo faren Estados Unidos
22 Sami-Matti Trogen Promoción SET ALETA
50 Nathan Heathcote equipo faren GBR
52 Simon Olofsson Simon Olofsson SWE
53 Cole Keatts Olsbergs MSE Estados Unidos
55 Vasiliy Gryazin Deportes Racing Technologies LVA
59 Ashley Haigh-Smith Promoción SET ZAF
sesenta y cinco Jami Kalliomäki Promoción SET ALETA
69 sondre Evjen JC Raceteknik NI
77 Henrik Krogstad JC Raceteknik NI
96 Guillaume De Ridder Olsbergs MSE BEL



fuente:PressWRX




 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]