Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
20/11/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
Se viene el Gran Premio de Pichilemu

El Gran Premio de Pichilemu podría definir las categorías R5 y R3, en un final de temporada infartante y de un nivel deportivo muy alto, lo que deja en evidencia que el Campeonato RallyMobil está para grandes cosas de cara a la temporada 2019, año en que por primera vez seremos anfitriones del World Rally Championship.

Los pilotos saldrán a fondo, saben que es la carrera que hará la diferencia y hay que dejarlo todo en la ruta. De hecho, es la última fecha que entrega 29 puntos, ya que el Motorshow solo suma 10 unidades.

Uno de los que pelea el título en la categoría R3 es Emilio Rosselot, quien suma actualmente 103 puntos, tres menos que el líder Samuel Israel (106 pts) y tres más que Vicente Israel (100 pts). El piloto que es navegado por Tomás Cañete, asegura que saldrá a fondo. “Tenemos muchas ganas de salir a acelerar, de hecho, es la primera fecha del campeonato que vamos a tener que salir a buscar. Queremos quedarnos con el campeonato”, afirmó confiado el piloto viñamarino.

Además, ya tiene la experiencia de las versiones anteriores. Conoce las rutas, aunque sabe que pueden haber caminos nuevos. “He tenido la suerte de correr en los anteriores fechas de Pichilemu y hay mucho descenso de cerro, por eso hay que hacer una muy buena hoja de ruta y con Tomás Cañete hemos trabajado harto para que no hayan problemas durante el desarrollo de la carrera, así que, esperamos salir con todo”.

En la R5 la pelea por el título no es menos intensa, Jorge Martínez, quien en la última fecha hizo una destacada primera etapa ganando todos los tramos de aquella jornada, se vio obligado a abandonar el domingo, perdiendo la posibilidad de quedar como único líder en el ranking de la categoría R5. “Pichilemu tiene rutas con harto maicillo, a diferencia de lo que corremos durante el año, eso te da espacio para derrapar y hacer una buena carrera. Con respecto a la pelea por el título, espero que todo se decida en el Motorshow y ese es el objetivo, tener un buen desempeño en Pichilemu para luego definir en la última carrera del año”, afirmó el multicampeón. El resto del Joker Rally Team, particularmente los hermanos Pedro y Alberto Heller, lograron el 1-2 en el GP Río Bueno-La Unión, resultado que los deja en buen pie para quedarse en lo más alto de la serie.

RANKING R5

Pedro Heller / Pablo Olmos 110
Jorge Martínez / Alberto Álvarez 96
Alberto Heller / José Díaz 92
Alejandro Cancio / Santiago García 85
Francisco López / Nicolás Levalle 51
Cristóbal Vidaurre / Rubén García 45
Luis Ignacio Rosselot / Marcelo Brizzio 42
Benjamín Israel / Marcelo Der Ohanessian 42
Felipe Rossi / Luis Allende 22

RANKING R3

Samuel Israel / Nicolás García 106
Emilio Rosselot / Tomás Cañete 103
Vicente Israel / Matías Ramos 100
Ramón Ibarra / Juan Cruz Varela 90
Cristóbal Ibarra / Sebastían Vera 46
Tadeo Rosselot / Eugenio Carvallo 33
Joaquín Ruiz De Loyzaga / Sebastián Medrano 31
Santiago Gambetta / Luis Gatica 27
Sebastián Silva / Matías Leiva 9
Manuel Brito / Juan Monasterolo 6


El Gran Premio de Pichilemu, al igual que las anteriores fechas del Campeonato RallyMobil, tendrán accesos controlados para público y como el objetivo es que los fans disfruten la carrera, es importante que se lleven a cabo todas las medidas de seguridad para que la fiesta del rally siga siendo un éxito.


fuente:RallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]