Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/11/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Otra vez, reclamos por el orden de salida

Sébastien Ogier reitera su deseo de cambiar el orden de salida: El vigente campeón pide que los pilotos ocasionales no dispongan de una mejor posición de salida, dando la razón a Thierry Neuville.

El piloto francés ha sido siempre una de las voces más críticas con respecto al orden de salida y la posición de cada uno de los participantes. Es frustrante ver como pilotos ocasionales llegan al WRC y disponen de la ventaja de no abrir pista,

Apenas unos días después de haber firmado su sexta corona en el mundial de rallyes, Sébastien Ogier ha mantenido una entrevista con la revista Motorsport News, en la que entre otros temas, también ha hablado sobre uno de los temas más concurridos a lo largo de la temporada. El piloto francés ha sido siempre una de las voces más críticas con respecto al orden de salida y la posición de cada uno de los participantes.

Hacer escasas semanas, era Thierry Neuville el que no se mostraba del todo conforme con el sistema actual, justificando que bajo su punto de vista no resulta del todo justo que los pilotos que no siguen el campeonato de forma asidua tengan una mejor posición en la partida. Así pues, el propio Ogier daba la razón al piloto belga de Hyundai, revelando que la mayoría de deportistas en su situación se unen a la propuesta.

Sébastien Ogier confesaba que resulta muy frustante ver como pilotos ocasionales llegan al WRC y disponen de la ventaja que supone no abrir pista en ciertos rallyes. Esta delicada situación posiciona a los habituales del campeonato en la sombra, según el astro francés. Ahora, con todas las propuestas habidas y por haber, falta conocer el rumbo que toma la Federación Internacional.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]