Información Tuerca
Volver viernes 22 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/11/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO RALLYMOBIL 2019
GP de Pichilemu - la previa
Fué presentado oficialmente. Vidaurre y Cancio con chances

Una vista privilegiada hacia el mar fue el escenario perfecto para realizar la tradicional conferencia de prensa que da el puntapie inicial a una nueva fecha del Campeonato RallyMobil. Esta vez fue la ocasión del Gran Premio de Pichilemu y las autoridades presentes, Dante Cornejo, alcalde subrogante de Pichilemu, Sofía Yabar, en representación del gobernador de la Provincia Cardenal Caro, e Ítalo Roco, Mayor de Carabineros Comisario, 3era Comisaría de Pichilemu fueron los encargados de animar la ocasión, todo esto, junto a los destacados pilotos Benjamín Israel (R5) y Martín Scuncio (R2).

El maestro de ceremonia fue el Director de Carrera de RallyMobil, Kurt Horta, quien agradeció el constante apoyo de Carabineros de Chile y autoridades locales en la realización de una fecha que ya vive su tercera versión consecutiva. “Tenemos el agrado de estar nuevamente en Pichilemu, quienes han colaborado con nosotros en todo momento para que esta fecha sea nuevamente una realidad”.

Las autoridades también quisieron agradecer la presencia de la producción de RallyMobil en la comuna, ya que el positivo impacto de este evento sirve para poner en la palestra a una ciudad reconocida y admirada por el surf, pero que en esta ocasión será testigo de la velocidad y adrenalina de los mejores exponentes a nivel nacional del deporte motor más importante de Chile. “Pichilemu tiene el honor de recibir este evento y además, queremos felicitarlos de manera especial por ser parte del calendario del World Rally Championship, lo que nos hace sentirnos más orgullosos aún de tenerlos aquí”, afirmó Dante Cornejo.



Cancio y Vidaurre llegan a Pichilemu con grandes ambiciones

Los pilotos que representan a la marca checa han trabajado arduamente para la séptima fecha de la temporada. Mientras Alejandro Cancio buscará un buen resultado que le permita escalar al podio, Cristóbal Vidaurre ya anunció que intentará quedarse con la fecha.

Sin especulaciones. Esa es la consigna dentro del equipo CBTech Rally by Skoda, estructura que integra la serie R5 del RallyMobil y que ya se encuentra en Pichilemu para la disputa de la séptima fecha del calendario. Con un nivel que ha mejorado progresivamente, los pilotos que son parte del equipo viajan a la zona costera de la sexta región con el objetivo de ocupar los lugares importantes de la categoría mundialista.

La séptima fecha del RallyMobil presenta un panorama deportivo muy estrecho, ya que son cuatro pilotos los que llegan con opciones ciertas de poder pelear, hasta el final, el título de la R5. La carrera contempla el recorrido de 150 kilómetros en régimen competitivo, divididos en 13 tramos especiales, los que deberán ser sorteados por los más de treinta binomios que formarán parte de la carrera.

El desafío deportivo en Pichilemu tiene motivado a Alejandro Cancio, piloto que se encuentra en el cuarto lugar y ya es parte de los líderes en la categoría R5. Con las opciones intactas tras el podio en la última fecha en Rio Bueno y La Unión, el piloto a bordo del Skoda Fabia R5 saldrá a buscar el resultado que lo acerque al liderato de la serie.

Respecto a sus expectativas de la carrera, Cancio comentó: “Ya es un hecho que estamos en la parte alta de la categoría R5, así que vamos a salir a pelear cada metro y segundo. Tenemos el mejor auto de la serie y eso nos da confianza para poder ir para adelante y pelear hasta el final por estar dentro de los tres primeros de la R5”.

Otro que llega entusiasmado a la cita en la tierra del surf es Cristóbal Vidaurre. El campeón vigente del RallyMobil buscará terminar el año al más alto nivel, recuperando la confianza para ser parte de los animadores de la serie en la séptima fecha del certamen nacional. En la víspera a la carrera, el multicampeón ha completado una serie de entrenamientos a bordo del Skoda Fabia, situación que lo hace enfrentar la carrera con más tranquilidad.

El piloto a bordo del auto número uno señaló: “Tengo confianza en lo que podamos hacer en Pichilemu. Comenté en las redes sociales que quiero ganar esta carrera y voy a pelear para lograrlo. Junto a Rubén García, mi navegante, hemos aprendido mucho del auto y creo que es el momento de que podamos retribuir el esfuerzo del equipo con un triunfo”, sentenció Vidaurre.

De esta manera, los pilotos del equipo CBTech Rally by Skoda ya se encuentran en Pichilemu con la mente puesta en un triunfo que altere el panorama deportivo en la categoría R5. Este jueves, los participantes de la séptima fecha llevarán a cabo el marcaje de ruta, mientras que para la jornada de día viernes se espera el shakedown y la largada estelar.


fuene:RallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]