Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
24/11/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Ultima ronda- Ciudad del Cabo- Sudafrica- Q1 y Q2
Loeb aprovecha los inconvenientes de Kristoffersson y lidera en Sudáfrica

Sebastien Loeb (Peugeot) ha concluido como líder de la general al final de la jornada del sábado para el Mundial de Rallycross en Sudáfrica, sede de la última fecha de la temporada. El francés ganóla Manga Q1, aunque luego se vio afectado por el tráfico y fue sexto enla Q2. Petter Solberg (Volkswagen) y Timmy Hansen (Peugeot) completan el top 3. El bicampeón, Johan Kristoffersson, (Volkswagen) marcha sexto tras haberse retrasado por un problema técnico enla Q1. Luego, el sueco triunfó en la Q2.

Manga Clasificatoria Q1:
La primera competencia tuvo una cómoda victoria para Janis Baumanis (Ford), quien doblegó con facilidad al belga Gregoire Demoustier (Peugeot) y al alemán Rene Munnich (Seat). El alemán terminó por triunfar con casi seis segundos de ventaja.

En la carrera 2, Petter Solberg y Mattias Ekström (Audi) se debatieron en un ajustado duelo hasta la curva 1. Ambos ingresaron excesivamente de costado y esto permitió que Kevin Eriksson (Ford) se colocara segundo, delante del campeón de 2016. Pero el sueco del equipo EKS se recuperó rápidamente y volvió a superar a su compatriota.

A partir de allí, Solberg y Ekström batallaron a la décima, aunque fue el noruego quien se llevó el triunfo por ocho décimas sobre el sueco. Eriksson finalizó tercero, seguido por Robin Larsson (Ford) y Guerlain Chicherit (Renault).

La tercera competencia se vio alterada por una falsa largada de Timo Scheider (Seat), quien fue penalizado con una doble vuelta joker. Luego, en el relanzamiento, Oliver Bennett (Mini) sufrió una falla en el turbo y abandonó sin poder comenzar la carrera.

Sebastien Loeb tomó el liderazgo al inicio de esta competencia y fue escoltado por Scheider y Johan Kristoffersson. Sin embargo, el bicampeón padeció un problema técnico en su Volkswagen Polo R y a la vez sufrió un despiste que lo retrasó al quinto lugar. Esto dejó el camino libre para que el francés lograra el triunfo más rápido de la manga (2:51.080), lo cual determinó que fuera el ganador de la general. El top 3 final de la carrera fue completado por Niclas Gronholm (Hyundai) y el propio Timo Scheider.

La última prueba mantuvo el dominio de Peugeot. Pero en esta oportunidad Timmy Hansen debió batallar un poco más ante Andreas Bakkerud. Sus estrategias de vuelta joker fueron idénticas, por lo que no hubo cambios y el sueco ganó por 1,2 segundos sobre el noruego. Kevin Hansen (Peugeot) había quedado quinto tras la largada, aunque pudo ascender al tercer lugar con un doble sobrepaso en la vuelta 1. El sueco completó el top 3, seguido por Timur Timerzyanov (Hyundai) y Anton Marklund (Renault).

Manga Clasificatoria Q2:
Tras retrasarse enla Q1, Johan Kristoffersson quedó ubicado para tomar parte de la primera carrera en manga siguiente. La confección de las grillas situó a los modestos Seat del Munnich Motorsport como únicos rivales, por lo que el sueco obtuvo un triunfo muy sencillo. El bicampeón registró su victoria con un tiempo de 2:51.289, marca que a la postre le serviría para terminar como el ganador en la general dela Q2.

La grilla de la carrera 2 se vio mermada, ya que Gregoire Demoustier no pudo largar a causa de un problema mecánico. Esto arrojó un duelo solo entre tres coches. Guerlain Chicherit prevaleció en los primeros metros de carrera y tomó el liderazgo, seguido por los Ford Fiesta de Kevin Eriksson y Robin Larsson. Cumplidas las cuatro vueltas totales, el francés se impuso por delante de los dos pilotos del equipo Olsbergs.

En la tercera competencia, Mattias Ekström tuvo la mejor reacción inicial y capturó el primer lugar. El sueco estuvo a punto de perder el liderazgo tras ingresar muy de costado a la primera curva, aunque luego se recompuso para llevarse el triunfo por delante de Anton Marklund y Kevin Hansen. El finlandés Niclas Gronholm arribó cuarto. Su compañero, Timur Timerzyanov, debió abandonar durante la tercera vuelta por la rotura del neumático trasero izquierdo, justo cuando marchaba tercero.

La última competencia arrojó uno de los duelos más atractivos entre Petter Solberg y Timmy Hansen. El noruego capturó el liderazgo y se colocó por delante del sueco. Sin embargo, el piloto de Peugeot adelantó su vuelta joker en el tercer giro.

Al regresar al trazado, Timmy Hansen se reincorporó apenas seis décimas por detrás de Solberg. Pese a esto, el noruego resistió la posición de manera notable y triunfó por delante del piloto de Peugeot. La tercera ubicación fue para Andreas Bakkerud, quien acertó con una mejor estrategia al cumplir con la vuelta joker en el segundo giro. En cambio, Sebastien Loeb había efectuado el comodín al iniciar la carrera y luego quedó obstruido por el piloto de Audi, quien ganó la disputa por el ultimo lugar del top 3.

Clasificación general:
Concluidas las dos mangas, Sebastien Loeb ha finalizado como líder de la general, con 88 puntos clasificatorios (50 por ganarla Q1 + 38 por haber sido sexto enla Q2). Detrás del francés se ubican Petter Solberg y Timmy Hansen, quienes están igualados en 85 unidades. El top 5 aparece completado por los Audi de Andreas Bakkerud y Mattias Ekström, dispuestos en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Johan Kristoffersson concluyó la jornada en la sexta posición, producto de haberse retrasado enla Q1.

Mañana se llevarán a cabo las Mangas Q3 y Q4, las cuales determinarán el corte clasificatorio de los doce mejores pilotos. En función de esta instancia, los protagonistas más complicados son Timo Scheider (13°) y Timur Timerzyanov (14°). Ambos pilotos deberán obtener una buena sumatoria de puntos en la jornada del domingo para conseguir avanzar hasta las semifinales.

Cronograma para mañana:
08:00 hs – Warm up
10:00 hs – Manga Clasificatoria Q3 (4 carreras de 4 vueltas)
11:00 hs – Manga Clasificatoria Q4 (4 carreras de 4 vueltas)
14:00 hs – Semifinales (2 carreras a 6 vueltas c/u)
Final RX2
Final World RX (Una carrera a 6 vueltas)


fuente:RS


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]