Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
24/11/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY REGIONAL
Di Clérico se llevó la etapa y Fernández es campeón

Exigente comienzo del Rally de Roca, el cierre del Regional, que definió el título en una de las categorías. Cristian Di Clérico ganó la primera etapa del Rally de Roca, la novena y última fecha del Regional, que le permitió a Sergio Nene Fernández adelantar la conquista del título en el Grupo N-2. La primera etapa, con cuatro tramos de velocidad, tuvo una exigencia muy importante, con numerosos abandonos, como sucedió con algunos candidatos al título.



Resultó un filtró la primera etapa del Rally de Roca, la última fecha del Regional. El grupo N-2 prometía una gran definición, pero se bajaron uno a uno los candidatos y Sergio Fernández, quien padeció con su auto, logró el título. En la general mandó Cristian Di Clérico.

En la previa, la primera etapa aparecía como un gran desafío para los participantes, aunque ninguno imaginó semejante debacle, entre los que estuvieron tres de los candidatos al título en el grupo N-2, una de las mejores categorías que tiene el Regional.
ADVERTISING
inRead invented by Teads

En el primero de los tramos abandonó el campeón Vicente González, quien no pudo terminar con su sequía.

En el tercero se quedó Claudio Franchello, y en el cuarto se bajó Guillermo Aubone, cuando estaba adelante, con contundencia.

El Nene Fernández, líder del certamen, desde el mismo comienzo padeció una falla en el motor de su auto, que perdió aceite y potencia.

Poco podía hacer ante la superioridad de Aubone y algunos de sus rivales, sin posibilidades de ser campeón, que le restaban valiosos puntos.

Algunos no se bancaron la exigencia y se simplificó el camino de Fernández, quien antes de comenzar la segunda etapa, por más que se reenganchen González, Aubone y Franchello, es el campeón.

La general la ganó Di Clérico, quien completó los cuatro tramos en 29m 40s 4/10. Después Mauro Debasa, Fernández, Jorge Ríos y Juan P. Bradach.

Di Clérico también mandó en el grupo N-2. Lo escoltaron Fernández, a 39s 2/10; Bradach, a 1m 10s 8/10; Mauricio Stigliano; Carlos Simonelli, y Mauro Rocca.

En la clase A-1 cerró un buen negocio Damián De Grossi, el favorito para ser campeón. Su rival Pablo Cufré, obligado a ganar, terminó segundo.

La etapa quedó para Manuel Cappetta, quien voló. Segundo Cufré, a 25s 5/10, mientras que se ubicó tercero De Grossi, a 59s 4/10. Después, Rubén Martínez, Oscar Paynemil y Diego Ginóbile.

Ausente el campeón Matías Ávila, en la A-7 se impuso Claudio Simonelli, quien le sacó una gran ventaja a Raúl Craievich y a Leandro Paulovich. Está a un paso del subcampeonato.

La A-6 tuvo como dueño al reaparecido Debasa, quien superó a Ríos, por 32s 1/10, y Carlos Mora, a 56s 6/10. Completaron Fernando Sede, Cristian Rondón y Ángel Fernández. Abandonó el campeón Jorge Topo Grassano.

La historia se terminará de escribir hoy desde las 9.48, con la segunda etapa, que transitará por dos caminos clásicos de las pruebas del Regional.

La etapa tendrá las PE-5 y 7, Parque Industrial Roca-Stefenelli (12,20 kilómetros), y PE-6 y 8, Cervantes-Cantera Cervantes (15,20 kilómetros).

fuente:RioNegro
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]