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24/11/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2019- la previa
Los buggy de Mini se ponen a punto

Con Peterhansel, Sainz y Després, el equipo X-Raid cumplió su primera prueba y presentación en Austria. El lunes y martes, los tres Buggies MINI John Cooper Works completaron sus últimos kilómetros antes de comenzar su viaje a Perú. El equipo de John Cooper Works del X-raid MINI utilizó la pista de prueba Magna, cerca de Steyr, para la prueba final. Los motores para el MINI JCW Buggy y el MINI JCW Rally se desarrollan y ensamblan en la planta de BMW Group en Steyr.

Ahora quedan menos de 50 días para el inicio del Rally Dakar en la capital peruana, Lima. El equipo de X-raid ha preparado los tres Buggies de MINI John Cooper Works para lo más destacado de la temporada en la sede de la empresa en Trebur. Para asegurarse de que todo funciona a la perfección, las tres tripulaciones viajaron a Austria para un breve shakedown.

Esto tuvo lugar en el Centro de Ingeniería Steyr en San Valentín. Sin embargo, las condiciones no eran exactamente lo que los pilotos pueden esperar en el Dakar: el invierno había establecido y esperado al equipo con temperaturas frías y nieve. Sin embargo, la pista de prueba fue clara, lo que permitió a los equipos realizar los ajustes finales a los autos sin ningún problema.

Entre otras cosas, los clientes pueden usar el sitio de prueba de 40 hectáreas y los 16 bancos de prueba de motor completamente automatizados en la instalación. El jefe del equipo Sven Quandt: "Fue muy útil para nosotros poder usar la pista aquí. Después de la construcción de los tres buggies, fue muy importante revisar todo de nuevo antes de que todo se transporte al Dakar”.

Se fabrican motores diesel y de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros y todos los motores diésel del Grupo se desarrollan en la planta de Steyr, la planta de motores más grande de BMW Group en el mundo. El motor del MINI JCW Buggy se basa en el motor de producción del BMW 50d, pero se ha modificado para satisfacer las demandas de los rallyes todo terreno.


X-Raid confirma una estructura con cinco MINI 4×4 liderados por Nani Roma

Ya lo habíamos adelantado hace unas cuantas semanas. El equipo MINI John Cooper Works Rally estará este año en el Dakar con una estructura completamente independiente a la que también llevará MINI, X-Raid y Red Bull con Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres. El equipo germano ha evolucionado la versión de tracción total para tratar de recuperar el cetro perdido con la llegada de Peugeot Sport. El objetivo será el de llevar de nuevo a la victoria a un vehículo que consiguió heredar el bastón del rally-raid más duro del planeta de manos de Volkswagen y encadenar una racha de cuatro victorias consecutivas entre 2012-2015.

Al frente de esta formación estarán precisamente Nani Roma y Álex Haro, con el de Folgueroles confiando en una montura que conoce a la perfección y con la que ha conseguido hasta tres victorias este año en Hungría, Turkmenistán y Portalegre. Confianza en la versión 4×4 aunque también ha tenido sobre la mesa la opción de probar el buggy. Nani venció con el predecesor de este MINI JCW Rally en 2014 y espera que la fiabilidad, solidez y versatilidad de esta montura le permita volver a repetir victoria cinco años después.

Partiendo como grandes favoritos después del excelente año de la estructura con la versión 4×4 mejorada (principalmente una toma de aire más grande en la parte delantera, una cura de adelgazamiento y también cambios en el chasis) y teniendo en cuenta que el equipo MINI JCW Buggy llega mucho menos rodado, todo apunta a que Nani Roma y sus compañeros tendrán una intensa batalla contra las Toyota Hilux 4×4 V8 de Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah. X-Raid ha optado por jugar también la baza de la veteranía, con una alineación de cinco coches que suelen contar sus participaciones en el Rally Dakar por llegadas a la meta final.

Destacaba obviamente la presencia del Campeón de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, Jakub ‘Kuba’ Przygonski, copilotado de nuevo por Tom Colsoul, ambos con el deseo de mejorar sus tres participaciones en el Dakar, 15º en su debut, séptimo en 2017 y quinto en 2018. Yazeed Al-Rajhi volverá a tener a su derecha al germano Timo Gottschalk, crecidos ambos después de ganar el Ruta de la Seda (la sección rusa) y en Kazajistán, mientras que Orly Terranova saldrá de nuevo con Ronnie Graue como copiloto tras haber vencido también en el Desafío Inca. Boris Garafulic y Filipe Palmeiro completan una estructura que en total ha conseguido 10 victorias internacionales para MINI en 2018

También tenemos una alineación impresionante en nuestros autos MINI John Cooper Rally. Nani ya ganó el Dakar una vez con nosotros y Kuba está muy determinado después de su victoria en la Copa del Mundo. Ha aprendido mucho esta temporada y ha madurado como piloto. Él es ciertamente capaz de causar muchas molestias. Tampoco se debe subestimar a Yazeed y a Orly. Ambos son muy rápidos y, si evitan los problemas, potencialmente están para terminar entre los cinco primeros. Hemos trabajado juntos con Boris durante mucho tiempo. Espero que llegue al top ten esta vez.

Con ambas formaciones ya cerradas, cabe destacar la confirmación de las grandes ausencias de Mikko Hirvonen y Bryce Menzies que ya adelantamos el pasado mes de octubre. Ambos dentro de la clasificación de ASO de pilotos “Elite” no han confirmado ningún proyecto para estar en la próxima edición del Rally Dakar.

Hoy, los camiones de servicio, los autos, los Buggies MINI JCW y los autos Rally MINI JCW parten hacia Le Havre, desde donde viajarán a Lima en barco.


fuente PressXRais
 
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