Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/11/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Ultima ronda- Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Kristoffersson gana en Ciudad Del Cabo

El Campeón Mundial de Pilotos de RX Johan Kristoffersson (PSRX Volkswagen Suecia) ha logrado su undécima victoria esta temporada. El piloto de PSRX Volkswagen Suecia, Johan Kristoffersson, se adjudicó en la ronda final del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA 2018 en el World RX de Sudáfrica, seguido de Ekstrom y Loeb en tercer lugar en la final de la ultima ronda del año.

PSRX de Volkswagen Suecia Johan Kristoffersson anotó la victoria en el RX Mundial de Sudáfrica, la ronda final del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy.

Kristoffersson de Suecia estableció tres tiempos de calificación más rápidas para reclamar posición en su Volkswagen Polo R en la segunda visita del Mundial de RX a Killarney alcantarilla internacional de Ciudad del Cabo TQ (arriba calificador) antes de ganar tanto una semifinal y la final para conseguir su récord 11ª victoria de la temporada.

De EKS deporte de Audi Mattias Ekstrom comenzó en la tercera fila de la parrilla para el final en su Audi S1 y subió al segundo durante la carrera con un fuerte inicio, después de obtener el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos RX cuando su compañero de equipo Andreas Bakkerud retiró de las semifinales. Del equipo Peugeot Total, Sebastien Loeb completó su tercer programa completo Mundial RX con otro podio en su Peugeot 208 y terminó por delante de su compañero de equipo Kevin Hansen en la final.

“Tengo que decir que hoy en día es bastante emocional. Esta temporada llega a su fin y que ha sido un año fantástico para mí, realmente se hunde el título del campeonato del mundo en un poco más ahora. Realmente tengo que agradecer a este gran equipo, que han hecho todo por mí “, dijo Kristoffersson“Sin ellos no sería posible. He dicho que tantas veces desde mi primera victoria en Bélgica 2017, pero éste significó mucho para mí “.

Ekstrom estaba contento de terminar su año en el podio. “Nos salió a Ciudad del Cabo para ganar la carrera. Fuimos rápidos durante todo el fin de semana, pero de alguna manera no entré en el ritmo adecuado “, dijo Ekstrom. “En las cosas finales, finalmente cayó en su lugar. En segundo lugar es un resultado fantástico y un buen final para una temporada larga, en la que Johan siempre fue un pequeño paso por delante. Aún así, estoy muy orgulloso de todo el equipo: se extrajo el máximo de nuestros recursos. También ha sido un año fabuloso con Andreas. Hemos tenido un montón de diversión juntos y tienen algo que celebrar esta tarde “.

Loeb marcó el mejor tiempo en la Q1 el sábado y terminó en el podio por séptima vez en 2018. “El coche era bueno aquí, hemos mejorado todo el año y desde mediados de la temporada hemos cambiado muchas cosas”, dijo. “Creo que hemos tenido un buen rendimiento, se ha intentado mejorar algunos detalles y aquí en la última carrera estábamos muy competitivo. Tenía un buen fin de semana y, finalmente, a ser tercero en la general, estoy feliz “.

PSRX de Volkswagen Suecia Petter Solberg ganó el Premio Monster Energy Supercharge por tener el tiempo de reacción más rápido en el inicio de la final en su Volkswagen Polo R, pero se retiró en la segunda vuelta después de un giro. Del equipo Peugeot Total Timmy Hansen se unió a su compañero de equipo de Loeb en la segunda fila de la parrilla para el final, pero se retiró después del contacto con el coche de Solberg.

GRX Taneco equipo Timur Timerzyanov y de GC Kompetition Anton Marklund terminaron en cuarto lugar en las semifinales y no progresaron a la final. El equipo de STARD Janis Baumanis terminó quinto en una semifinal, pero de EKS Audi Sport Andreas Bakkerud se retiró con un problema técnico. ALL-INKL.COM de Muennich Motorsport Timo Scheider fue quinto en dos semi-final, pero de GC Kompetition Guerlain Chicherit se retiró en la quinta vuelta.

De GRX Niclas Gronholm era primera reserva para las semifinales en 13 y Olsbergs de MSE Kevin Eriksson y Robin Larsson concluyó sus 2018 estaciones en 14 y 15 de. Sebastien Loeb Racing Gregoire Demoustier terminó su primera campaña completa Mundial RX 17º en Sudáfrica.

De Noruega Ben Philip-Gundersen ganó la ronda final de la Serie Internacional RX2 delante de su compatriota Sondre Evjen y de Letonia Vasily Gryazin. Eriksson de Suecia Oliver entró en la ronda final encerrado en una batalla con el belga Guillaume De Ridder para el título y concluyó el campeonato monomarca al clasificarse para la final. Eriksson llevó en la en la primera vuelta, pero se detuvo con cuestiones técnicas y se clasificó sexto. Nilsson de Suecia William terminó cuarto y el finlandés Sami-Matti Trogen fue quinto.

Paul Bellamy, director general RX Mundial de IMG, llegó a la conclusión: “Ha sido una temporada muy buena, con un montón de cosas nuevas que hemos hecho, comenzando con el Festival Speedmachine en Silverstone por primera vez e ir a COTA para nuestra primera viaje a América. Estamos viendo el mejor piloto de rallycross nunca en nuestro campeonato en Johan y eso es algo que creo que debe ser adoptada. Él es tan bueno. Las multitudes han sido bien todo el año, la transmisión en vivo ha sido un gran éxito y en general ha sido un año muy ocupado y agitado que ha terminado con la atmósfera del festival aquí en Ciudad del Cabo. El pueblo de Sudáfrica tienen una historia de automovilismo y son tan contentos que estamos aquí. Viniendo a Sudáfrica realmente ha ayudado a conseguir rallycross en el mapa aquí y estamos encantados de que “.


fuente:PressFIA_RX

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]