Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/11/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Italiano 2018
9º Tuscan Rally- Dia 2- final
Mauro Trentin y Alice de Marco con Skoda Fabia R5, ganaron el Campeonato CIRT

Mauro Trentin y Alice De Marco conduciendo el Skoda Fabia R5, del Step Five Motorsport con neumáticos Pirelli, completan una carrera en continua progresión ganando el Campeonato italiano de Rally Terra en el 9º Tuscan Rewind. La competencia toscana organizada por Prosevent ha ofrecido el escenario perfecto para coronar a nuevos campeones. Un rally ya interesante según las expectativas, gracias al contenido deportivo y competitivo, que se ha podido confirmar plenamente durante los dos días de Siena. Fue un espectáculo continuo, incluso con la lluvia incesante. La temporada 2018 había comenzado bajo la pista del piloto de Montebelluna, ausente en la primera ronda de temporada y solo entró en la segunda ronda de la CIRT. La hazaña de la tripulación veneciana fue un crescendo continuo que encontró la consagración en la final, con la victoria en el Nido del Águila que definitivamente los lanzó para la pelea tricolor que culmina ahora en Montalcino con éxito en el Rebobinado de la Toscana. Una confirmación para Mauro Trentin, una institución de la Tierra, que cae en el póker de los títulos italianos (los tres primeros se remontan al formato anterior Rally Earth Trophy, temporadas 2008-2012-2015), que lleva a sus cuatro victorias absolutas en el tablón de anuncios.

El CIRT 2018 fue una serie disputada hasta la última etapa especial del año. Mérito luego a todos los intérpretes del camino de tierra. Comenzando con el veintiocho Paduan Nicolò Marchioro, quien junto con Marco Marchetti, en el Skoda Fabia R5 de RB Motorsport Yokohama, demostró su talento en cada mitin, rindiéndose solo al veredicto final. En la línea de meta hay solo 3 puntos de separación que separan al piloto de Montagnana del nuevo campeón Trentin. Pagar la cuenta más salada fue el tercer aspirante al título Daniele Ceccoli. El San Marino, con las notas Piercarlo Capolongo en el Skoda Fabia R5 de PA Racing, ha experimentado un fin de semana bastante negativo en el Tuscan Rewind. Inicialmente, fue el protagonista que cerró el comando el primer día y se lanzó hacia la victoria. Luego vino el error fatal al comienzo de la fase de calor en la PS3 "Pieve a Salti", cuando los limpiadores no funcionaron hasta el reinicio y el retiro anticipado.

En lugar de los escudos, Edoardo Bresolin, quien, junto con Rudy Pollet en su debut en el Skoda Fabia R5, se hundió en cada sección cronometrada. Antes del cero en la PS2, la mejor contrarreloj en la final de la larga "Torrenieri Badia-Castiglion del Bosco", para terminar en el segundo lugar general de la carrera. A un paso del podio está el piloto de Foligno Francesco Fanari, con Silvio Stefanelli en Fabia R5, que logra otro excelente resultado en la Tierra. Satisfacción también para la muestra griego Ioannis Papadimitriou (Fabia R5) que cierra en la quinta posición en frente de la R5 Bohemia dell'abruzzese "dedo" y Verona Hoelbling, respectivamente sexto y séptimo. Octava posición para el CIRT trentino Alessandro Taddei, con Andrea Gaspari, quien no puede repetir el podio en la Toscana el año pasado al volante de la Fabia R5, mientras que los diez primeros se completan con el piloto boliviano Mariano Aguilera y el Abruzzi Umberto Fiorile. Ellos también en el coche checo.

La excelente actuación del joven piloto bresciano de ACI Team Italia también está llamando la atención. Luca Bottarelli, quien se unió a Sofia D'Ambrosio en el Ford Fiesta R2B, demostró que había alcanzado una excelente confianza con el camino de tierra que terminó en el 13 ° lugar.

Carrera muy desafortunada para los campeones del CIR Paolo Andreucci y Anna Andreussi, obligados a retirarse en la carrera final debido a un problema con los frenos de su Peugeot 208 T16 R5. El mismo destino para el campeón italiano del 98 y el 99 Andrea Aghini, con Dario D'Esposito en el Ford Fiesta R5 retirado de la carrera durante la asistencia de medio día para la rotura del eje.

CLASSIFICA ASSOLUTA 9° TUSCAN REWIND: 1. Trentin – De Marco (Skoda Fabia R5) in 1:03’21.5; 2. Bresolin – Pollet (Skoda Fabia) a +2.9; 3. Marchioro –Marchetti (Skoda Fabia R5) a +12.3; 4. Fanari - Stefanelli (Skoda Fabia R5) a +56.8; 5. Papadimitriou-Harryman (Skoda Fabia R5) a +1’07.8; 6. “Dedo”- Inglesi (Ford Fiesta ) a +1’22.7; 7. Hoebling – Grassi (Skoda Fabia R5) a +1’25.3; 8. TaddeiGaspari (Skoda Fabia R5) a+2’22.0; 9. Aguilera-Cagnotti (Skoda Fabia R5) a +3’38.4; 10. FiorileArena (Skoda Fabia R5) a +5’49.3;



fuente:ACISport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]