Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
26/11/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2019 - la previa
Ford debutar oficialmente en el Dakar con dos camiones

El martes, con la presentacin definitiva del recorrido y las listas de inscritos que faltan por confirmar en coches, camiones y UTV terminaremos de diseccionar lo que en principio se ha convertido en una prometedora edicin 2019 del Rally Dakar, especialmente en coches, donde tras el cierre del proyecto de Peugeot Sport, la categora ha ido ganando en atractivo con los ltimos anuncios. Sin embargo, lejos del foco meditico que supone tener de nuevo a Sbastien Loeb y Daniel Elena, o el de la superestructura de X-Raid ha pasado casi de inadvertido el proyecto oficial que Ford ha iniciado.

No ser en esta ocasin en coches, donde s tendremos 44 de la firma del ovalo como la Ford F-150 Raptor del equipo de Martin Prokop o las Ford Ranger V8 de South Racing, sino que ser en camiones, concretamente dentro de la subdivisin de 10 litros. Anunciado por primera vez en enero de 2017, el inicio del proyecto se ha dilatado hasta el inicio de 2019, ao en el que realizar su debut en competicin el nuevo Ford Cargo 44, dentro en este caso de una estructura de dos camiones gestionada por el equipo belga de VDR Truck Racing y con el apoyo de la seccin de la firma del ovalo de camiones, Ford Trucks.

Ser el estreno por tanto de los de Detroit en competicin aprovechando para promocioar no solo su tecnologa de motores, sino tambin el lanzamiento de su variante de produccin en una categora en la que se encontrar la ferviente competencia de la mano de los Hino japoneses con los Sugawara al frente y con la referencia clara tambin de los Unimog de Mercedes, dos modelos fiables y que han mostrado en el pasado su competitividad.

Con el apoyo de los ingenieros de la marca estadounidense tras haber firmado un acuerdo con Ford-Otosan (la seccin tiene su principal fbrica en Turqua), VDR Truck Racing ha desarrollado desde cero dos prototipos que tendrn motor de nueve litros Ecotorq y suspensin dependiente. Estamos hablando de dos camiones con traccin total capaces de desarrollar entre 650 y 700 CV de potencia, as como un par que estar entre los 2.300 y los 2.500 Nm con la velocidad punta limitada por reglamento a 140 km/h. Uno de los grandes quebraderos de cabeza ha estado precisamente en los neumticos, en este caso realizados por Bridgestone en una serie ultra-limitada de menos de un centenar de unidades que se han creado especficamente para competicin off-road y de lo que se ha beneficiado este proyecto con el respaldo directo de Ford.

Presentado en el IAA de Hannover el pasado mes de septiembre como acompaamiento del Ford H62X, no deja de demostrarse la decisin de Ford de invertir mucho ms en este segmento en el que tambin han presentado el primer concept de su camin elctrico, el F-Vision, para rivalizar con el Semi-Truck de Tesla. Sera en octubre, en el arenero de Mont-Saint Guibert cuando los dos pilotos y responsables de VDR, Peter Van Delm e Yves Rutten (ingeniero e instructor de Ford durante muchos aos y el link para iniciar esta aventura) presentaron a los medios belgas y franceses su proyecto con el que no solo pretenden terminar el Dakar tal y como lo hicieron en 2009 juntos, sino que tambin aspiran a terminar en el podio entre los camiones de 10 litros y dar los primeros pasos de un proyecto que se espera que tenga continuidad en 2020 y 2021.


fuente:DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋