Información Tuerca
Volver martes 16 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
26/11/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2019 - la previa
El otro duelo entre Roma y Peterhansel lo protagonizarn sus esposas en los UTV

Ha pasado ya un lustro, sin embargo, todos recordamos aquella batalla fratricida entre los dos pilotos de X-Raid por una victoria en el Dakar 2014 que se terminara llevando Nani Roma sobre Stphane Peterhansel. Esa sera la ltima campaa en la que ambos compartiran equipo, antes de volverse a encontrar ambos bajo el paraguas de la estructura de Sven Quandt y MINI en dos estructuras independientes que prometen dar mucho juego en la prxima edicin de la carrera sudamericana. Sin embargo, habr un duelo paralelo que tambin les implicar a ambos.

Ser precisamente el de sus dos esposas, Rosa Romero y Andrea Mayer, las dos motards y dakarianas, siendo en este caso la espaola la que se ha mantenido en activo sobre las dos ruedas hasta la pasada edicin, ao en el que se tuvo que retirar despus de una cada que le provoc una herida en el cuello. El cierre del equipo Himoinsa dejaba a la mujer de Nani sin proyecto para el Dakar 2019, algo que se solucionaba de una forma similar a lo ocurrido con Dani Oliveras, el cual acompaar a Gerard Farrs en un UTV haciendo las veces de copiloto/navegador y aprovechando su experiencia en rallyes.

Rosa por su parte saldr a la derecha de Camelia Liparoti, en el pasado competidora en la categora de Quads y que desde 2018 ha decidido pasarse al volante de un Side By Side. Fotgrafa de profesin y piloto Yamaha Racing al igual que Peterhansel, la franco-italiana ha optado por completar este equipo femenino con la gran experiencia de la espaola para realizarle las labores de navegacin. Con gran experiencia en el desierto, la motard dejar por unos das aparcada la moto para afrontar esta nueva aventura en este particular do floral tal y como ha destacado la propia Camelia.

En el caso de Liparoti, se ha preparado a lo largo del ao con varios test al volante del buggy Yamaha, copilotando a Eric de Seynes, algo que ha complementado con varias sesiones de test a la derecha de Jutta Kleinschmidt, la nica mujer vencedora absoluta del Dakar. El objetivo es el de divertirse juntas aprovechando la gran amistad que las une y tratar de mejorar la quinta posicin lograda en enero en una categora que este ao contar con grandes nombres entre sus inscritos.

En el caso de Andrea Mayer, Andrea Peterhansel cuando utiliza su apellido de casada, estamos hablando de una de las pilotos de motos ms destacadas de los noventa, con victorias en pruebas como el Rally del Atlas, Tnez o Dubi en categora femenina, as como un destacado 23 puesto absoluto en el Dakar 2002 o un brillante 6 en el Abu Dhabi Desert Challenge de 2001. Al igual que Stphane decidira poner fin a su carrera sobre dos ruedas despus de las muchas vidas que se cobr el desierto en aquella dcada, haciendo una breve internada en los coches, dentro de la categora T2 con Mitsubishi. Optara por abandonar la competicin en activo en 2007, dejando las cenizas sin apagar de una llama que se ha vuelto a encender con los aos, acompaando en este caso a su marido en distintas bajas y rallyes cross-country.

Cuando todo pareca indicar que disputara el Dakar 2019 en uno de los MINI JCW Buggy copilotando a Stphane, el francs decida apostar finalmente por sentar a David Castera, algo que ha llevado a Andrea a cerrar el crculo y competir en la cita peruana del ao que viene en un UTV copilotando a la tambin germana Annet Fischer en un Can-Am Maverick X3 dentro de la categora T3. Habiendo corrido en motos, quads, coches e incluso en camiones (ser su dcimo participacin, con 9 ediciones terminadas) se una a su compatriota, tambin una gran apasionada por el Rally Dakar y fisioterapeuta, la cual ha desempeado estas labores para el equipo X-Raid durante los ltimos aos, as como el puesto de responsable de logstica.


fuente:PressDM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋