Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/11/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY MAR Y SIERRAS
Presentado el GP Premio Coronación del rally en Ayacucho. Van 32 inscriptos

Este fin de semana se correrá el premio Coronación del Rally Mar y Sierras en nuestra ciudad. Y este Lunes por la mañana fue presentado el evento que permitirá definir los campeonatos de la mayoría de las categorías que son parte de la divisional. El mismo se llevó a cabo en el Salón Libertador General San Martín, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Jefe de Gabinete, Hernán Naveyra; el Director de Deportes, Juan Pablo Vicente además del Manager de la categoría, Alejandro Flores; y el Presidente del Nuevo Moto Club, Adolfo Juárez.

Como dato saliente de lo que será el Gran Premio Oscar “Cacho” Cordonnier y en donde se entregará la Copa YPF “Jerónimo Lupiano”, habrá modificaciones en los recorridos como también el Parque Cerrado y la entrega de premios, se realizará en el Centro Recreativo Comunal del Club Independiente.

Al momento de tomar la palabra, Hernán Naveyra, señaló que “Es una gran responsabilidad que tenemos toda la gente de Ayacucho porque organizar el Gran Premio no es poca cosa y más cuando se trata del Premio Coronación. Trabajamos para que sea una gran fiesta” señaló Naveyra a la vez que acotó “Están andando las máquinas en los caminos rurales como en la Cava. El Parque Cerrado será en la zona del camping donde está la Casita Azul de Independiente” remarcó el funcionario como también agradeció “a los empleados municipales que trabajan muchísimo para que esto se haga posible” afirmó.

Previamente, Adolfo Juárez, del Nuevo Moto Club, expresó que “Es una satisfacción tener el Premio Coronación. Queríamos sobrevolar la competencia en la zona del Chinchulín pero por el G20 no se podrá hacer. Pero quiero agradecer a las autoridades del Aero que nos habían permitido utilizar las instalaciones” dijo.

A su vez, Juan Pablo Vicente, agradeció “a todos los pilotos y equipos por su esfuerzo. Desde el Municipio haremos todo lo posible para que sea una gran fiesta. El tener el Coronación es todo un reconocimiento que se nos ha dado por parte del Mar y Sierras”.

El Manager de la competencia Alejandro Flores, añadió sobre el final su agradecimiento “al Moto Club como al Intendente (Emilio Cordonnier) y especialmente a Hernán (Naveyra) porque desde que llegó el Rally a Ayacucho, no ha parado de trabajar y de generar opciones nuevas. Y que se presente el Premio Coronación es como consecuencia del compromiso y trabajo que se viene realizando” remarcó.

Por último sostuvo que “cerraremos el año de la mejor manera y se está planteando una gran carrera. Hemos decidido llevar el parque de asistencia a la zona del Club Independiente porque creemos que para la fiesta que se está armando, el tener la premiación en el Anfiteatro, con todo el público allí reunido, promete ser un cierre único. Estamos agradecidos al municipio por seguir apostando al Rally como al Nuevo Moto Club y al público que se brinda a pleno. Esto se hace para la gente y queremos que sea una gran fiesta” concluyó.

Vamos a agregar que la prueba en espejo en la Cava Municipal se correrá solo el Sábado pero en dos oportunidades, y de manera consecutiva, por lo que serán 4 horas al menos de adrenalina pura. Y los mismo sucederá con el Prime Cava Independiente el Domingo que también se repetirá para que el público pueda apreciarlo de mejor manera.

El recorrido

En Cuanto al recorrido, será muy similar a las últimas ediciones, con pequeños cambios, tanto en el diagrama de carrera, como el sentido de circulación. Además hay que tener en cuenta que como es un Gran Premio Coronación, el reglamento exige una carrera de Graduación II para esta fecha especial de cierre de temporada, como consecuencia el recorrido cronometrado debe ser mayor a 150 kilómetros.

La carrera comenzará el sábado a las 9:13 hs, con el clásico rulo de tres tramos, que comenzará con Escuela N°8 (18,15 Km), seguirá por el camino del “Chinchulín (8,07 Km) y terminará con el sector que une La Cava municipal con el Club Atlético Independiente (8,38 Km). Para el segundo rulo, este último abrirá la acción de la segunda parte, seguido por el de la Escuela y terminando en el “Chinchulín”. En el plato fuerte de la tarde, luego de pasar por segunda vez por el Parque de Asistencia, se harán dos Pruebas Súper Especiales en la Cava, de manera consecutiva, transitando 4000 metros de velocidad, de manera inversa a lo que se recorrió en la última presentación.

Para el domingo se estableció que los dos primeros rulos sean iguales al sábado, largándose el tramo inicial 8:33 Hs. El cambio, con respecto a la primera etapa, será el final, porque en lugar de disputarse una P.S.E, se llevará a cabo un nuevo recorrido, el tercero del día, por La Cava – C.A. Independiente, lo que servirá de Power Stage y último tramo del 2018.

El shakedown, será en La Cava, el viernes desde las 14:30 hs.

El parque de asistencia volverá al Club Independiente para esta edición, pero se emplazará en la zona de camping, en las cercanías al anfiteatro, donde el domingo será la ceremonia de premiación.

Inscriptos

RALLY DE AYACUCHO 2018 II (No es un orden de largada, es solo informativo)

Ord N° Piloto Navegante Auto Clase Procedencia
1 3 Rodrigo Di Salvo Jorge Grant Peugeot 208 MR Maxi Rally Chivilcoy
2 7 Federico Longhi Luis Orruño Peugeot 208 MR Maxi Rally Castelli
3 34 Diego Miceli Mariano Pissaco Peugeot 208 MRT Maxi Rally T Mar del Plata
4 206 Carlos Besoy Ricardo Besoy VW Gol Junior Tandil
5 204 Víctor Sisinni Ramiro González Renault Clio Junior Mones Cazón
6 310 Luciano Goicoechea Juan Agustín Figueroa Citroen DS3 R3T Gral. Lavalle
7 302 Carlos Murrone Franco Raton VW Bora R3T Avellaneda
8 311 Castañon Castañon VW Gol Trend R3T Adrogué
9 306 Juan Carlos Biondi Fernando Gangoni Audi A3 R3T Berazategui
10 519 Juan Saralegui Gonzalo Yoldi VW Gol AL Canning
11 528 Fabio Reynoso Oscar Reynoso VW Gol AL Gral. Las Heras
12 529 Carlos Labatut Carlos Bello VW Gol AL Gral. Madariaga
13 451 Enrique Tetaz Emiliano Tetaz R-18 AH Gral. Lavalle
14 454 Sergio Varas Martín Carnavallini Fiat Regatta AH Chascomús
15 466 Christian Dangel Pancho Vargas Fiat Uno AH Gral. Madariaga
16 462 Adrian Barrozo Renzo Fileni R-18 AH Valeria del Mar
17 603 Daniel Muñiz Matías Márquez Seat Ibiza N3 Bahía Blanca
18 604 Jorge Renzi Omar Fiebelkorn VW Gol N3 Vicente López
19 703 Francisco Sanz Pablo Bertinat VW Gol N2 Bragado
20 701 Mario Llinas Gastón Roques VW Gol N2 Necochea
21 705 Mariano Sobre Oscar Solimano (h) VW Gol N2 Mirapampa
22 707 Gustavo Grassi Luis Grassi VW Gol N2 Mar del Plata
23 720 Agustín Figliuolo Maximiliano Ferrari VW Gol N2 Benito Juárez
24 802 Marina Goicoechea Daniel Perez VW Gol N1 Gral. Lavalle
25 803 Sebastian Minasso Inés Laboritto Ford Ka N1 Dolores
26 808 Federico Flores Martina Flores VW Gol N1 Gral. Lavalle
27 805 Juan Allegroni Fernanda Viscomi VW Gol N1 Dolores
28 804 Martín Nucciarone Franco Nucciarone VW Gol N1 Balcarce
29 919 Sebastian Brescia Cristian Levrato VW Gol ZM Ayacucho
30 918 Sergio Tardella Juan Olmos VW Gacel ZM Pinamar
31 921 Emilio Burgueño Omar Flores VW Gol ZM Ayacucho
32 922 Matías De Prado Claudio Benitez VW Gol ZM Tandil


Fuente:AyacuchoAlDia/RMyS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]