Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/11/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2019 - la previa
534 competidores anotados para las Dunas Peruanas

La 41 edicin del Dakar, cuya salida est prevista para el prximo 7 de enero en Lima, ha logrado atraer a 534 competidores repartidos en 334 vehculos con un programa marcado por la presencia predominante de la arena. El grupo que habitar los vivacs peruanos se ve ligeramente transformado por el alto porcentaje de rookies, el auge de la categora SxS, la creacin de una nueva categora en coches (UTV Open) y una considerable participacin femenina en el plantel. Fieles al concepto de aventura extrema forjado por los pioneros de la prueba en frica, 34 pilotos de motos y quads han decidido inscribirse sin asistencia en la categora Original by Motul.

Arena, dunas y desierto. Es lo que buscan los pilotos y equipos del Dakar y todo apunta a que el men 100% peruano que les espera el prximo mes de enero sabr responder con contundencia a sus expectativas. As lo demuestra la respuesta colectiva y positiva a la llamada realizada a principios de ao, cuando se anunci un recorrido concentrado en tierras peruanas. En total, 334 vehculos se darn cita en la lnea de salida de Lima el prximo 7 de enero, todos ellos con la ambicin de regresar a la capital 5.000 kilmetros despus, 3.000 de ellos en tramos especiales marcados por una intensidad sin precedentes. Es como si decidiramos disputar la regata de la Vende Globe nicamente en los tramos ms duros, los Rugientes Cuarenta, apunta el director Etienne Lavigne para definir el grado de dificultad de la edicin 2019.

El desempeo en carrera, la capacidad para navegar por terreno abierto sin despistarse y la resistencia fsica indispensable para desenvolverse en tramos arenosos donde los kilmetros cuentan el doble sern, sin duda, los obstculos que debern superar los aspirantes al ttulo. En motos, las implacables KTM de Walkner, Price y Sunderland volvern a plantar cara a las Honda de Benavides, Gonalves y Barreda, sin olvidar las Yamaha de Van Beveren y De Soultrait. En coches, los antiguos pilotos de Peugeot se encontrarn repartidos entre los Mini, donde Sainz, Peterhansel y Despres se codearn con Roma, Przygonski y Terranova, mientras que Loeb pilotar un Peugeot preparado por el equipo privado PH-Sport. Debern competir con los Toyota de Al Attiyah, De Villiers y Ten Brinke, en el plantel de coches ms abultado desde 2015. En la categora de pesos pesados, los favoritos de la escudera Kamaz tratarn de sacarles los colores a sus rivales del Team De Rooy, empezando por su lder Gerard De Rooy, que vuelve con fuerza tras un ao sabtico.

Ms all de la batalla por los puestos de honor, el anlisis de la lista de inscritos revela ciertas tendencias que perfilan ya la cosecha 2019. Por ejemplo, la abundancia de debutantes (135 novatos este ao), que supondr que 97 vehculos (30% del total) peleen por la designacin del mejor rookie. La categora SxS despega con fuerza este ao, con un total de 30 inscritos, y, sobre todo, una contienda que se presenta apasionante entre el que fuera ganador en quads Sergey Karyakin, el expiloto de motos Gerard Farrs (3 en 2017) o la revelacin estadounidense del off-road Casey Currie. Por ltimo, soplan aires femeninos en el Dakar, pues el nmero de mujeres inscritas en carrera no haba sido nunca tan alto desde el desembarco de la prueba en tierras sudamericanas. En total sern 17, entre ellas la siempre fiel Laia Sanz en motos, adems de parejas a quienes habr que seguir muy de cerca, como Camelia Liparoti-Rosa Romero en coches y Annett Fischer-Andrea Peterhansel en SxS.


fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋