Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/11/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Skoda Fabia R5 Evo: más revolución que evolución

Skoda Motorsport ha presentado durante la jornada del martes 27 de noviembre el Skoda Fabia R5 Evo, una nueva versión de su exitoso Fabia R5. Ahora bien, no se trata de una simple remodelación o de unos jokers para mejorar su competitividad, sino que se acerca más a la idea de un coche nuevo bajo una apariencia similar a la que ya tenía el arma checa.

Al contrario que el Fabia R5 que se homologó en 2015, este Fabia R5 Evo está fabricado sobre la misma base que el Volkswagen Polo GTI R5 – es decir, la plataforma MQB A0, la misma que utilizan el SEAT Ibiza o el Polo GTI de calle. Es por ello que para competir requerirá una nueva homologación, tal como escribe el veterano reportero Martin Holmes en el medio RallySport Magazine. Los Fabia de tercera generación están basados en la plataforma PQ26, la misma de la generación anterior del Volskwagen Polo de la cual se originó el Volkswagen Polo R WRC.

Otros cambios que tendrá esta versión Evo con respecto al coche que ya conocemos será una reducción de peso del tren de potencia y cambios en el chasis que permiten un mayor recorrido según Rallye Magazin. Por fuera se podrá diferenciar ya que tendrá el nuevo frontal del Fabia de tercera generación, un restyling que ya se puede ver en el modelo de calle del compacto checo.

En días recientes los pilotos oficiales de la marca, como Jan Kopecky o Kalle Rovanperä, han estado probado el coche en el asfalto de Córcega – los primeros test ya comenzaron a hacerse en los meses de verano, de hecho. El ex piloto mundialista Freddy Loix también ha estado presente en estos test, habiendo sido campeón belga durante tres años seguidos entre 2014 y 2016 tanto con el Fabia R5 como con su antecesor, el Fabia S2000.

A diferencia del Fabia R5 2015, este coche se fabricará desde en un principio en la nueva planta de Skoda Motorsport, una fábrica dedicada a la sección de competición de la marca checa que fue inaugurada el pasado mes de junio en Plazy, a las afueras de Mlada Boleslav. Antes, Skoda Motorsport funcionaba en un departamento dentro de la casa matriz – con este cambio se ha mejorado el tema de logística, algo vital para una marca que fabrica coches para clientes y ha de tener piezas de repuesto preparadas en todo momento.

En lo que a la fecha de homologación respecta, será en torno a junio de 2019, por lo que incluso el equipo oficial tendrá que utilizar el Fabia R5 actual para la primera mitad de la temporada en la categoría WRC2 Pro. Tras tres temporadas dominando en WRC2, Skoda Motorsport tiene la misión de defender la corona dentro del apartado reservado para equipos oficiales.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]