Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/11/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Skoda confirma sus pilotos para 2019. Quienes se quedan y quien se vá

Metidos de lleno en unos días festivos para la casa Skoda, el conjunto líder de la categoría WRC2 ha aprovechado la inauguración de su nueva sede para mostrar al mundo sus novedades de cara a 2019. Además de celebrar los triunfos cosechados en 2018, así como las buenas cifras que están marcando los Fabia R5 por los tramos de todo el mundo, Skoda ha aprovechado la ocasión para desvelar su alineación del 2019. Jan Kopecký y Kalle Rovanperä pilotarán los nuevos Skoda Fabia R5 en los tramos del mundial; Pontus Tidemand se despide de la firma checa.

Así pues, Jan Kopecký y Kalle Rovanperä, acompañados por sus copilotos Pavel Dresler y Jonne Halttunen, asumirán la responsabilidad de defender la corona del WRC2 el próximo año. Además, el joven piloto nórdico de la marca, afrontará su primera temporada al completo dentro del mundial de rallyes. Por otra parte, una de las grandes sorpresas de la jornada saltaba con la despedida de Pontus Tidemand.

Aprovechando la tesitura, la filial del grupo VAG ha realizado una emotiva despedida a Pontus Tidemand, quien abandona las filas del equipo para afrontar retos mayores en 2019. Aunque por el momento no es oficial su destino, todo parece indicar que el piloto sueco y múltiple campeón con Skoda, podría sentarse en uno de los modernos WRC para la próxima temporada.

Además de los actos celebrados hoy, está previsto que mañana se destape la nueva y revolucionaria unidad del Skoda Fabia R5. Un vehículo que ha completado un buen número de kilómetros de test, causando muy buenas sensaciones entre todos los presentes. Con ella, la firma checa aumenta su apuesta por la categoría R5. Un apartado que contará con mayor competencia en 2019.



Pontus Tidemand, ¿Y ahora qué?

El campeonato del mundo de rallyes va confeccionando poco a poco su álbum de cromos de cara a la próxima temporada. A la vez que los distintos equipos cierran y hacen públicas sus alineaciones, otros intentan firmar un interesante programa para el año venidero. En medio de la fiesta que Skoda organizó estos días, inaugurando su nueva sede y presentando su nueva arma, la firma checa también se ha despedido de Tidemand.

El valiente piloto sueco pone así fin a una laureada etapa vestido de verde, dejando 'solos' a Rovanperä y Kopecký en la contienda por el WRC2. Esta despedida nos ha abierto un interesante abanico de posibilidades, girando todas ellas entorno al futuro deportivo de Pontus Tidemand. La progresión lógica invita a pensar que la próxima temporada le podríamos ver ocupando el asiento de uno de los WRC.

Cierto es que hasta el momento, ningún equipo ha confesado haber mantenido relaciones con el piloto sueco. Aún así, lo más probable es que Tidemand pueda estar negociando el poder subir un escalón más, formando parte del programa de alguno de los equipos del mundial, como es el caso de M-Sport. Otra de las opciones pasaría por mantener el nivel, aunque pilotando ahora para la casa hermana VW.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]