Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/11/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Esapekka Lappi inicia sus test con Citroën en el sur portugués

La marca francesa ya está instalada en Portugal donde ha comenzado a preparar la próxima temporada 2019. Desde hoy y hasta finales de semana, sus nuevas incorporaciones podrán experimentar con el Citroën C3 WRC, sobre tierra y asfalto, para sacar unas primeras conclusiones sobre las que iniciar el trabajo. Lappi ha sido el elegido por la marca para rodar hoy sobre tierra.

Ubicados en el sur del país vecino, el equipo del doble chevrón y el piloto finlandés han tenido hoy una primera toma de contacto juntos, obteniendo este una primera impresión del coche que pilotará el próximo año. Sin contratiempos y con muchos kilómetros, el volantista nórdico ha empezado así la delicada tarea de descubrir los límites del vehículo creado en los talleres de Versalles.

Obviamente, estoy encantado de unirme al equipo y ser el futuro compañero de equipo de Sébastien Ogier. Es una buena oportunidad para seguir desarrollándome después de haber aprendido muchas cosas de Jari-Matti Latvala el año pasado y de Ott Tänak", explicó en primer lugar el finlandés.

"Este año tendré todo lo necesario para ser aún mejor, si también consigo inspirarme en Seb. Estoy convencido de que el coche tiene mucho potencial, al igual que el equipo, que tiene una larga historia y mucha experiencia en el WRC", añadió Lappi.

Por último el nuevo piloto de Citroën destacó una de las razones de su llegada a la estructura francesa: "El hecho de que Pierre claramente quería reclutarme también contó mucho cuando se trató de tomar una decisión. También será un gran desafío, tratar de ganar juntos".

Está previsto que el jueves sea Sébastien Ogier el encargado de ponerse a los mandos del Citroën C3, siendo esta su segunda experiencia a los mandos de esta montura, después de un pequeño test realizado hace varios meses y que resultó crucial para firmar por la marca para los próximos años. Vestido nuevamente de rojo, el actual campeón del mundo disfrutará de dos sesiones sobre dos superficies diferentes.

Por el momento, el equipo encabezado por Pierre Budar no ha confirmado de manera oficial un tercer coche para la próxima temporada, dejando así en el aire el futuro de pilotos como: Craig Breen, Mads Ostberg o incluso Sébastien Loeb. Si bien es cierto que, el mandamás de la escuadra gala sí ha revelado su interés por contar con tres unidades, aunque como es lógico, será el presupuesto el que dicte sentencia.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]