Información Tuerca
Volver miércoles 20 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/11/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY NEUQUINO
El GP en Junin de los Andes a la vista. 75 inscriptos

Llega a su definición el Rally Neuquino, con solo una de las seis categorías participantes con nuevo campeón. Para esta 9°y última competencia, que otorga puntaje doble, fueron 75 los inscriptos que se anotaron para disputar el Rally Coronación del Volcán Lanin, que tendrá como epicentro la ciudad de Junin de Los Andes. Al cierre de la competencia, se realizará un almuerzo donde se premiará a los nuevos campeones.

Nuevamente la divisional menor, la A-1, fue la que registró el mayor número de anotados, con 21 participantes. En cuanto a binomios participantes, la N-1 consiguió 15; mientras que la N-2 cerró con 12 binomios. Con 10 tripulaciones cada se muestran la A-6 y la A-5. Por su parte son 7 los participantes dentro de la A-7.

Por ser 78 puntos en juegos, solo una categoría llega al coronación con su campeón definido. En las restantes divisionales, existen algunas en las que las diferencias son amplias y casi definitorias, mientras que en otras esta todo por definir.

El piloto de San Martín de Los Andes, Gustavo Rojas, concretó la pasada fecha, desarrollada en Bajada del Agrio, quedarse con el campeonato en la A-5.
Dentro de la A-7, una amplia diferencia del Zapalino Alejandro Almeira lo deja al borde del título; dado que supera por 68,5 puntos a su inmediato seguidor, Néstor Almeira de Chos Malal.
Otra categoría donde es importante la diferencia del líder para con su escolta es la N-2. El piloto de Zapala, Carlos Parada, tiene un colchón de 66 puntos que lo diferencia de Brian Torres de San Martín de Los Andes.
Tres son los serios candidatos que pretenden el campeonato en la A-6. El de Chos Malal, Diego Semper, llega al frente del campeonato, superando por 15,5 puntos al barilochense Juan Garrafa; y por 22 al piloto de Loncopue, Huego Toledo.
El cipoleño Miguel Carbonel lidera el certamen en la N-1; siendo 35,5 unidades las que lo separa del único piloto con opciones de disputarle la corona. El representante de Bariloche, Javier Escurero.
Dentro de la A-1 el de Junin de Los Andes, Ernesto Merussi es quien lidera, siendo segundo el allense Diego Campos a 54 puntos.

La actividad se iniciará el viernes con las Verificaciones Administrativas y Técnica que se desarrollará entre las 12:00 a las 15:00hs en la Municipalidad. Don Bosco y Gines Ponte.
El reconocimiento de los caminos, correspondiente a la etapa del sábado (PE 1 – 2 – 3 – 4), se podrá relevar entre las 12:30 a 17:30hs.
El cierre de las actividades del viernes será con la realización de la rampa de largada simbólica, la que se situará en Lamadrid esq. San Martín.
Las actividades del sábado contemplan el reconocimiento del especial que contempla los PE 5 y 6; entre las 8:00 y las 12:00hs.

Por la tarde se iniciará la competencia plena, siendo la primera etapa, a correrse el día sábado; conformada por dos pruebas que se recorrerán en dos ocasiones.
El domingo, en las primeras horas de la mañana, un especial a correr en dos ocasiones completará la fecha.

El calendario competitivo se cerrará con un almuerzo en el que se realizará la premiación, la que se realizará en el salón Casino Ejército Argentino.


RECORRIDO RALLY CORONACION VOLCAN LANIN
Etapa 1 – Sábado
PE 1 / Lago Logog – Acceso Aluminé / 19,9kms / 14:03hs
PE 2 / Corrales – Ruta 40 / 14,4kms / 14:31hs
Asistencia
PE 3 / Lago Logog – Acceso Aluminé / 19,9kms / 16:54hs
PE 4 / Corrales – Ruta 40 / 14,4kms / 17:22hs
Etapa 2 – Domingo
PE 5 / Hotel Alejandro 1 – Ruta 40 / 5 kms / 8:03hs
Asistencia
PE 6 / Hotel Alejandro 1 – Ruta 40 / 5kms / 9:41hs


fuente:DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]