Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/11/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Hyundai prepara mejoras para 2019. Sordo con nuevo programa ?

Hyundai Motorsport está ya trabajando en las mejoras que incorporarán en su i20 Coupé WRC para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes. En estos meses de invierno se va a trabajar para conseguir mejoras en el coche que pilotará Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y (cuando se confirme su acuerdo) Dani Sordo. El equipo de Michel Nandan quiere convertir el i20 Coupé WRC en la herramienta perfecta para llevarse los títulos mundiales.

Hyundai partía como una gran candidata para llevarse el título de constructores y su piloto principal, Neuville, lideró el campeonato durante buena parte de la campaña (desde Portugal hasta España, un espacio de tiempo de más de cinco meses). No obstante Neuville no pudo arrebatarle el título a Ogier en Australia mientras que la marca surcoreana fue batida por Toyota en el mundial de constructores.

En réplica a esto, el equipo liderado por Michel Nandan va a continuar trabajando para tener un mejor coche de cara al siguiente año, habiendo introducido una mejora de motor ya en el coche de Neuville en Australia y actualizaciones en los diferenciales de cara a rallyes de asfalto como España. Para 2019 tendrán que hacer frente a un Toyota Gazoo Racing con más experiencia y a Citroën Racing que recupera a una figura de liderazgo como es Ogier – falta por conocerse la alineación de M-Sport, cuyo principal as en estos momentos es Teemu Suninen.

“No se lo que tienen planeado para su desarrollo, pero todo el mundo está trabajando en la próxima temporada y tenemos que darnos prisa. Eso es todo lo que puedo decir. Ya estamos trabajando en cosas. Pusimos el motor nuevo en Australia – que tenía una nueva especificación de cabezas de cilindros – y tenemos que continuar y hacer lo mismo con más trabajo. En el invierno trabajaremos más en el motor, la transmisión y la suspensión es algo en lo que ya trabajamos de manera habitual. Y esto no va a detenerse”, declaró Nandan según el medio Autosport.

nuevo programa parcial para Dani Sordo

Dani Sordo y Carlos del Barrio podrían estar cerca de anunciar su renovación un año más con Hyundai Motorsport compitiendo también en la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes. Al igual que en 2018, en el próximo año disputarán un programa parcial, aunque en este caso serán 10 pruebas en lugar de 7.

El rendimiento de Sordo esta temporada ha estado por encima del de otros años con el equipo de Michel Nandan, logrando casi la misma cosecha de puntos que su compañero Andreas Mikkelsen, quien sí ha estado todo el año completo junto a Thierry Neuville. Estos puntos han resultado muy valiosos para la lucha del equipo por el mundial de constructores, por el cual Hyundai peleó hasta el final en el Rallye de Australia. De cara a 2019, el título de constructores volverá a ser el principal objetivo por el título a la vez que Neuville iniciará un nuevo asalto para ser campeón.

Según pudo averiguar este medio en las últimas pruebas del WRC, la continuidad de Sordo en el equipo era cuestión de sentarse a finalizar los últimos detalles del contrato dada la gran temporada que ha realizado. La idea siempre ha sido la de hacer otro programa parcial, siendo el interrogante el otro piloto con el que compartiría asiento después de haberlo hecho este año con Hayden Paddon.

De confirmarse este programa parcial, los rallyes que disputaría la dupla cántabra serán Monte-Carlo, México, Chile, Argentina, Córcega, Portugal, Cerdeña, Alemania, Turquía y España, siendo de nuevo su prueba de casa con la que cerrará su programa al igual que ocurrió en 2018. Según cuenta el medio As, los rallyes en los que no estará serán los de Suecia, Finlandia, Gales y Australia, que de nuevo será la última prueba del calendario mundialista.

Lo que aún no ha quedado claro por parte de Hyundai Motorsport es si en esas cuatro pruebas restantes irán con dos coches (para Neuville y Mikkelsen) o subirán a otro piloto. Siendo tan solo cuatro pruebas disminuyen las posibilidades de que sea Paddon (que buscaba un programa completo) y aumentan para Jari Huttunen, ya que un programa pequeño encaja con la idea de un piloto de desarrollo. No en vano, así fue como empezó en 2017 Teemu Suninen en M-Sport y para 2019 es el único piloto confirmado del equipo de Malcolm Wilson.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]