Información Tuerca
Volver viernes 22 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/11/2018 - Campeonato Rally Argentino - Campeonato 2018
Calendario 2019- anticipo
Esquel espera por el Rally Argentino en 2019

Luis Minelli, presidente de Rally Argentino, se reunió con el Intendente de esa ciudad chubutense y acordaron gestiones para una fecha. Sería en Mayo. Es casi un hecho, aunque aún resta la definición formal por calendario. La comarca andina de Chubut tendría nuevamente una fecha del Campeonato Argentino de Rally el próximo año.

Así lo destacaron quienes participaron de una reunión concretada durante la mañana de este jueves en la Municipalidad de Esquel y que encabezaron el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el presidente de Rally Argentino, Luis MInelli.

Aún no hay fecha confirmada, pero todo apunta al mes de Mayo. El presidente de Rally Argentino destacó desde Esquel la puesta en marcha de la organización que traerá otra vez a la cordillera la prueba más importante de los últimos años.

Minelli llegó ayer a Esquel para reunirse con las autoridades municipales que gestionarán los fondos necesarios para la prueba.



Ongarato: "Estamos trabajando para volver a tener el Rally en Esquel"

Ongarato señaló que se mantuvieron reuniones con funcionarios del ámbito municipal y también de la Cámara de Turismo y Ente Mixto, a fin de considerar la posibilidad de esta importante cita del deporte motor. Además dijo que se incluirá en el presupuesto 2019, que en próximo días se elevará al Concejo Deliberante, y también se relizarán gestiones ante el gobierno provincial y nacional.

Luis Minelli, destacó la plaza Esquel en el calendario, y recordó las buenas experiencias de las dos visitas anteriores. Ahora el presidente del Rally Argentino dijo que la organización estaría a cargo de la Municipalidad de Esquel, además será el Secretario de Deportes el encargado de reunirse con las demás instituciones locales involucradas en la seguridad. Minelli señaló que se considera también la región, para el trazado de circuitos; aunque reconoció que los pilotos prefieren realizar circuitos cercanos.

Por el momento se estima que el rally visitaría Esquel en el mes de Mayo, lo que indicaría que sería la 3º fecha -luego del inicio en Córdiba y la 2º en Tafi del Valle-, pero Minelli también aclaró que depende de las fechas del Rally Mundial que se va a disputar en la provincia de Córdoba.

Lilia Kinsella, en representación del Ente Mixto; dijo que es muy importante un evento de éstas características, sobretodo en baja temporada; lo cual posibilitaría la llegada de visitantes al destino. Kinsella dijo que se trabajará en este sentido, para generar una buena oferta.



fuente:DiarioJornada/Red43
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]