Información Tuerca
Volver miércoles 20 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/12/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY TUCUMANO
En Trancas, el rally dejó una primera etapa con todo un poco

Lluvia y más lluvia. Aceleración en las cercanías de Trancas. Rally y campeones que pasaron de ser virtuales a efectivos. Problemas de comunicación que incluso llevaron a cancelar un prime, el 3°. Abandonos "ilustres", felicidad desbordante de un nuevo rey, el de la N-1. Y una única definición, la de la A5-s, que quedó para el domingo, cuando no sólo se cierre el Gran Premio Coronación del Campeonato Provincial, sino también se dé paso a una pausa en la actividad.

Enzo Servili, con sólo haberse presentado, consumó su título en la RC2N. Y fue hubo más del concepcionense y su Mitsubishi. Ganó la etapa (previsible). Pero la terminó con problemas en los frenos.

Ramón "Lalo" Olaz quedó 2° en la general y 1° en la A-7, en su retorno a la actividad después de mucho tiempo. Nada menos. Gastón Ahualli, que con sólo largar ya era campeón, rompió un palier de su VW Gol y quedó al margen, acompañado por otro ilustre: José "Pepe" Ramón.

Juan Cabaleiro quedó 3° en la general y 1° en la N-1. Pero su ubicación no le alcanzó para soñar con el campeonato hasta el domingo. Sucede que Gustavo Nazar, con su 4° lugar, ya se aseguró los puntos necesarios para pintar el N°1 en 2019.

El santamariano César López es una de las grandes sorpresas. Con su Fiat 128, está 6° en la general y gana en la A-5s. Su lucha es un mano a mano con Francisco Guillén (8°). Hasta el final habrá que sacar cuentas para saber quién será el campeón de la clase menor.

De los campeones ya definidos, Tito Sánchez no completó la etapa, por rotura de una mangueta de su VW Gol de la A-6; en la clase gana Walter González.

Eduardo De la Riestra, adelantado rey de la N-2 con VW Gol, apenas pasó la pancarta de salida, desertó de la carrera.

Fabián Ghiggia, también anticipado monarca de la RC5, se mantiene en carrera y está 3° en su clase. Aquí, vence el santiagueño Daniel Giambroni.

El susto del día lo protagonizó Manuel Cossio, con su fuera de camino y vuelco, sin consecuencias para él ni para el navegante Franco Salvatierra. El VW Gacel tuvo algunos daños.

El domingo, la historia continuará, con este programa:

Domingo 2 de diciembre
8.45 - salida primer auto de asistencia
9.03 - PE 5, Leocadio Paz / El Brete
9.53 - asistencia
11.16 - PE 6, Leocadio Paz / El Brete
14 - PE 7, súper especial Trancas
15 - entrega de premios.

fuente:MPT
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]