Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
03/12/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2019- la previa
Gerard Farrés, a hacer historia en el Dakar

El piloto catalán cambia la moto por un Side by Side con el que buscará pelear por el triunfo en la prueba peruana. Tras finalizar los tres últimos Dakar como el mejor piloto español en motos Gerard Farrés afronta el desafío de saltar a las cuatro ruedas buscando hacer historia en la carrera más dura del mundo.

Farrés competirá integrado en el potente equipo oficial Monster Energy Can-Am con el que tratará de luchar por la victoria en la competida categoría Side By Side, donde nunca ha ganado un piloto español.

Junto a él se sentará su amigo y excompañero en el HIMOINSA Team Dani Oliveras, que tras su impresionante noveno puesto en 2018 (también en motos) ha aceptado la el reto de Farrés para realizar las tareas de copiloto y formar una pareja llamada a ser una de las más competitivas de próximo Dakar 2019. Dani cuenta con un excepcional nivel como navegante y como mecánico, por lo que será una de las claves para Farrés en esta nueva aventura que comienza.

El vehículo con el que afrontarán la complicada arena de Perú será un Can-Am Maverick X3 Turbo R que ha sido puesto a punto para el Dakar por el prestigioso equipo South Racing. Este modelo cuenta con un potente motor Rotax turboalimentado de 172 cv y es uno de los vehículos más evolucionados de la categoría Side By Side como ha demostrado con su victoria en el pasado Dakar y sus continuos éxitos en los diferentes campeonatos nacionales.

“Estoy encantado de volver al Dakar tras bajarme de la moto”, ha comentado el piloto catalán. “Ha sido un año de adaptación al Side by Side y quiero dar gracias a Santi Navarro por ayudarnos en el Campeonato de España con su equipo FN Speed Team. El hecho de haber podido correr con ellos nos ha llevado a tener esta oportunidad con South Racing y se lo agradeceré siempre.”

El que fuese tercer clasificado en la clasificación reservada a las motas en el Dakar 2017, tiene claro su objetivo en su debut sobre cuatro ruedas en el raid más duro del mundo. “El equipo Monster Energy Can-Am nos ha dado un vehículo para ganar. Hemos hecho seis carreras este año adquiriendo experiencia y terminando en la última prueba del Mundial en segunda posición, sabemos que tenemos un equipo del máximo nivel”.

“Somos conscientes que solo tenemos un año de experiencia en las cuatro ruedas, pero también de que entre los dos sumamos 16 Dakares y tenemos la experiencia necesaria para afrontar esta edición con la aspiración de estar arriba en la clasificación. Ganas e ilusión no nos faltan, vamos a tratar de disfrutar y de hacer una buena carrera”, ha añadido Farrés.


fuente: Autohebdo
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]