Información Tuerca
Volver martes 18 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/12/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY CATAMARQUEÑO
Se presentó el Coronación del Rally Catamarqueño

Este mediodía en la Casa de la Cultura se presentó oficialmente la octava y última fecha del Rally Catamarqueño, que se disputará este fin de semana en Fray Mamerto Esquiu, que regresa al calendario tras 11 años. En la conferencia de prensa, estuvieron presentes el Intendente local Guillermo Ferreyra, el Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, el piloto Campeón de la A6 Nery Carrizo, Gastón Tassart por parte del club organizador y Cristian Ahumada de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor.

En el primer turno, se dirigió hacia los presentes el Intendente Ferreyra. "Estoy muy feliz de poder llevar esta fecha después de tanto años el rally a Fray Mamerto Esquiu. Consideramos que era el momento oportuno. Quiero agradecerle el empuje que me dio a Antonio Prevedello porque está siempre intentando convencerme de llevar el rally a FME porque está el tramo más lindo de la provincia en Banda de Varela - Collagasta", explicó. "Los invitamos a todos para estos tres días que van a ser jornadas espectaculares con más de 45 autos, con la largada simbólica el viernes por la noche y las dos etapas el sábado y domingo", indicó "Guillo", y agregó: "Gracias por habernos convocados a ser parte de esta fiesta del deporte motor. Los catamarqueños son muy fans del rally y seguramente van a llenar los caminos de público".

El Secretario Brumec, a su turno, destacó la labor que se está haciendo en la organización del torneo provincial. "Realmente estoy convencido del gran trabajo que vienen realizando todo el equipo. Esto no lo hace una sola institución, sea pública o privada, esto lo hace un equipo, cuando las distintas fuerzas nos podemos juntar por un mismo objetivo y en este caso para que termine un hermoso campeonato y que sea en Fray Mamerto Esquiu que después de tantos años regresa", resaltó y agregó: "Los invitamos a todos para que tenga una vez más, una gran fiesta del rally".

"Cuando se trabaja en conjunto, y hay un apoyo oficial, se hace muy fácil. Nosotros tenemos las ganas, y ellos nos dan todo lo que nos hace falta para que sea realidad", explicó Ahumada, sobre el respaldo recibido a lo largo de la temporada por la Secretaría de Deportes y de la Municipalidad de FME para esta fecha final. "Quiero agradecerle a Maxi el apoyo desde hace tres años y medio. Esto se hace en conjunto, y si no fuera por los intendentes y el Secretario de Deportes no se podría llevar a cabo. Este 2018 tenemos los objetivos cumplidos y se lo debemos a ellos", expresó Tassart. "Estoy muy contento porque vuelva esta fecha, ya que podemos decir que somos locales. Quiero agradecer al AMM Rally porque pudo cumplir con las fechas, a Maxi por el apoyo que tuvimos de él, al Intendente por este regreso. Y que sea una fiesta este fin de semana", cerró Carrizo.

Esta competencia ya tiene sus inscripciones abiertas y el cronograma confirmado, iniciando su actividad el viernes con las verificaciones técnicas y administrativas en Club Sportivo Collagasta, donde se ubicará el parque de asistencia. En la Plaza San José de Piedra Blanca se hará la rampa simbólica de partida por la noche, mientras que la velocidad comenzará el sábado por la mañana. Con un recorrido más extenso y el 50 % más del puntaje, restan definirse los Campeones en los Pilotos de la N4 entre Mario Sampayo y Prevedello. Mientras que en la N1 está ya casi definido en favor de Fabián Dorado sobre Edgardo Gómez, y por el lado de la A5 habrá un cerrado duelo entre Alexis Ahumada e Ismael Suárez, y en la A5b entre Rubén Agüero Zar (quien llega con 18 puntos de ventaja con 30 en juego) y Fabricio Narvaez. En tanto que entre los navegantes, restan definirse los monarcas de la N2 entre Walter Ponce y Eber Luján, en la A5 los candidatos son Alejandro Ferreyra y Jeremías Rezinowsky, mientras que en la A5b llegan con chances Alejandro Agüero Zar y Marcelo Seco. Ya se consagraron Carrizo y Gustavo Rearte (A6), Lucas Mercado y Héctor Rojas en la A7, y el piloto Pablo Codigoni (N2) y entre los navegantes Vicente Andreatta (N4) y Franco Barrionuevo (N1).

>Cronograma de Actividades
Viernes 14 de diciembre
14 a 18 hs: Verificaciones técnicas y administrativas (Club Sportivo Collagasta)
21 hs: Rampa Simbólica de Largada en Piedra Blanca

-Primera Etapa: Sábado 15 de diciembre
PE1-9.01: Villa Las Pirquitas – Murallón Dique I (4,74 km)
PE2-9.24: Pomancillo – Collagasta I (7,83 km)
Asistencia Club Sportivo Collagasta
PE3-10.52: Villa Las Pirquitas – Murallón Dique II (4,74 km)
PE4-11.15: Pomancillo – Collagasta II (7,83 km)
Asistencia Club Sportivo Collagasta
PE5-12.33: Sierra Brava – Banda de Varela I (6,45 km)
PE6-13.01: Ruta 1 – Campanas del Rosario I (3,15 km)
Asistencia Club Sportivo Collagasta
PE7-14.19: Sierra Brava – Banda de Varela II (6,45 km)
PE8-14.47: Ruta 1 – Campanas del Rosario II (3,15 km)

-Segunda Etapa: Domingo 16 de diciembre
PE9-8.43: Pomancillo – Collagasta III (7,83 km)
PE10-9.06: Sierra Brava – Banda de Varela III (6,45 km)
Asistencia Club Sportivo Collagasta
PE11-10.44: Pomancillo – Collagasta IV (7,83 km)
PE12-11.07: Sierra Brava – Banda de Varela IV (6,45 km)
Asistencia Club Sportivo Collagasta
PE13-12.23: Pomancillo – Collagasta V (7,83 km)
PE14-12.46: Sierra Brava – Banda de Varela V (6,45 km)
Nota: Se consigna el horario de largada del primer auto
Podio Final: Club Sportivo Collagasta

fuente:PressRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]