Información Tuerca
Volver domingo 19 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/12/2018 - Campeonato Rally Cross - CARX 2018
GP Coronación: Arrecifes: Clase Junior- Jornada 1
Monserrat volvió a ganar en la Clase Junior y va por el Título CODASUR

Sebastián Monserrat (Volkswagen) se llevó la victoria en la penúltima fecha de Arrecifes y alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en la temporada 2018 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). El líder del certamen fue imbatible en el inicio del Gran Premio Coronación, ya que consiguió imponerse en las mangas clasificatorias, la pre final y tambien la súper final. Con este resultado, quedó en una posición privilegiada para definir el título Junior en la última fecha de mañana.

Los rivales de Monserrat intentaron todo lo que estuvo al alcance, aunque no pudieron doblegarlo. Entre los contendientes se encuentra Ricardo Martinoglio (Renault), quien terminó segundo en la súper final, por delante de Diego Levy (Ford). El compañero de equipo de Monserrat estará obligado a ganar y obtener una gran sumatoria de puntos en la fecha de mañana, para no perder las últimas ilusiones de lograr el título Junior.

A continuación, el resumen de la jornada:

MANGAS 1 y 2
Sebastián Monserrat (Volkswagen) se llevó una cómoda victoria en la única carrera que tuvo la Manga 1. El líder del campeonato encabezó el clasificador en cada uno de los giros y hasta marcó el récord (0:45.843) en la última vuelta. De esta forma, el piloto del García Competición se impuso por 4,4 segundos sobre Ricardo Martinoglio (Renault) y 6,4s respecto de Jorge Fontana (Volkswagen). Diego Levy (Ford) culminó cuarto.

En la segunda manga, Monserrat volvió a ser el referente y encabezó el clasificador durante la única competencia del parcial. El bonaerense del García Competición se impuso en pista por un margen de 6,6 segundos respecto de Martinoglio, mientras que Jorge Fontana completó el top 3. Diego Levy llegó cuarto, a 9 segundos del ganador.

Con estos resultados, Monserrat terminó en la primera posición de la clasificación intermedia, por lo que se aseguró 16 puntos para el campeonato. Su rival directo por el título, Ricardo Martinoglio, se ubicó segundo y sumó 15 unidades.

PRE FINAL
Sebastián Monserrat completó la penúltima carrera de esta fecha con toda la fortuna de su lado. Dominó la carrera, marcó el récord de vuelta y se quedó con el triunfo por más de cinco segundos respecto de Diego Levy. A su vez, Martinoglio sufrió un inconveniente con su Renault Clio y se retrasó, por lo que finalizó cuarto, a 26 segundos del ganador. El resultado le dio seis puntos más a Monserrat y solo tres a Martinoglio.

SÚPER FINAL:
Al igual que en todas las sesiones de la jornada, Sebastián Monserrat volvió a demostrar un rendimiento imbatible y se llevó su cuarta victoria consecutiva del año en súper finales. El piloto de San Nicolás obtuvo un cómodo triunfo luego de estirar su estrategia de vuelta joker hasta el final de la carrera. Esto le permitió imponerse por 8,5 segundos sobre su rival directo en el campeonato, Ricardo Martinoglio. Por otra parte, Diego Levy completó el top 3, ya que Jorge Fontana fue recargado por cometer falsa largada.

fuente: PressCARX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]