Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/12/2018 - Campeonato Rally Cross - CARX 2018
GP Coronación: Arrecifes- Clase N4- Jornada 1
Kovacevich logró otro triunfo que lo acerca al título N4 Sudamericano

No hubo rivales para el piloto de Esquel, quien obtuvo su tercera victoria del año y la segunda consecutiva. Mañana puede definir la corona a su favor. El Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX) fue testigo de otra victoria dominante para Omar Kovacevich (Mitsubishi) en la clase N4. Por tercera vez en la temporada, el líder del certamen se quedó con la victoria de la súper final y ahora quedó encaminado para lograr su primer título. El piloto del García Competición se impuso en la primera fecha del Gran Premio Coronación por delante de Ariel Balmaceda y Mario Baldo, quienes completaron el podio en sendos Subaru Impreza.

A continuación, el resumen de la jornada:

MANGAS 1 y 2
La primera carrera fue ganada cómodamente por Omar Kovacevich (Mitsubishi), quien además se adjudico la general de la manga al registrar el triunfo más veloz (2:57.992). Además de terminar como ganador del parcial, el esquelense y líder del campeonato se impuso en pista por 5,8 segundos sobre Ramón Garro (Mitsubishi) y 6,9s respecto de Mario Baldo (Subaru). La cuarta posición quedó para German Álvarez (Subaru).

El debutante puntano, Ariel Balmaceda (Subaru), se destacó en la carrera 2 al llevarse el triunfo por 6,5 segundos respecto de Daniel Soto (Mitsubishi). El piloto del equipo Satu Clemente lideró casi la totalidad de la carrera, marcó el record en el segundo giro y empleo su vuelta joker en el tercer paso por el circuito. El top 3 fue completado por Santiago Bouvier (Mitsubishi), quien fue recargado por exceder los límites de la pista.

La carrera 1 de la Manga 2 tuvo al propio Bouvier como ganador. El bonaerense del García Competición es estableció al frente y dominó la competencia hasta la bandera a cuadros. German Álvarez llegó segundo, a 2,1 segundos del ganador, mientras que Daniel Soto fue reubicado en el tercer lugar tras haber sufrido un recargo de tiempo.

Kovacevich volvió a ser el referente en la segunda competencia. El piloto de Esquel se estableció como líder y efectuó su vuelta joker en el último giro, lo cual le permitió triunfar por 3,7 segundos sobre Balmaceda. El top 3 fue completado por Mario Baldo, mientras que Garro finalizó cuarto. Nuevamente, el líder del campeonato registró el triunfo mas rápido (2:57.501), por cual terminó como ganador en la general.

Con estos resultados, Kovacevich quedó al frente de la clasificación intermedia y sumó 16 unidades. Entre los demás candidatos al campeonato, Garro sumó 13 puntos, Baldo 14, Soto 10 y Álvarez 11.

SEMI FINALES:
Omar Kovacevich mantuvo la tendencia mostrada en las mangas clasificatorias y se llevó un triunfo aplastante en la primera semifinal. El líder del campeonato ganó por 7,3 segundos respecto de Mario Baldo, mientras que Daniel Soto completó el top 3. A su vez, el piloto de Esquel también logró la semi más rápida al registrar un tiempo de 4:25.888. Esto le permitió sumar seis puntos más y lograr la pole para la Super Final.

La segunda semifinal quedó en poder de Ariel Balmaceda, quien logró capitalizar los infortunios de sus rivales. Tanto German Álvarez, como Ramón Garro fueron penalizados con cinco segundos de recargo por no respetar los límites de la pista. Con esta alternativa, el cordobés quedó ubicado segundo y el puntano, tercero.

SÚPER FINAL:
El comienzo de la última competencia fue muy parejo entre todos los pilotos, aunque Omar Kovacevich logró sacar una mínima ventaja para establecerse como líder. Rápidamente, el líder del campeonato comenzó a tomar mas distancia sobre sus rivales y aposto a una estrategia de vuelta joker en el último giro. Ninguna alternativa pudo alterar los planes del chubutense, quien se llevó su tercera victoria de la temporada.

El piloto del García Competición se impuso por un margen de 6,2 segundos sobre Ariel Balmaceda, de gran actuación en el fin de semana de su debut. El último escalón del podio quedó en poder de Mario Baldo, quien terminó por delante de Bouvier y Álvarez.


fuente:PressCARX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]